balonmano cto. de europa

La fase decisiva

Rodrigo Corrales, portero cangués de la selección española
photo_camera Rodrigo Corrales, portero cangués de la selección española
España inicia ante la República Checa la ronda intermedia del Europeo (16:00, Teledeporte) con el objetivo de entrar en semifinales 
La selección española de balonmano, con el portero cangués Rodrigo Corrales, tratará de arrancar esta tarde la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre la República Checa, que permitiría al conjunto español dar un nuevo paso hacia las semifinales. Un encuentro que los internacionales españoles no esperan que sea tan plácido como el disputado hace dos años en el Europeo de Croacia, donde los 'Hispanos' se impusieron al equipo centroeuropeo por un contundente 32-15.
"No creo que se parezca al partido que jugamos en Croacia, porque nos vamos a enfrentar a un equipo duro, un conjunto que juega bien al balonmano y que cuenta con jugadores que están en ligas punteras", señaló el central español Dani Sarmiento.
Mimbres con los que la República Checa ha construido un sólido equipo que, pese a la goleada encajada ante España, ya demostró en el último Europeo, donde logró una meritoria sexta plaza, que puede competir con cualquiera.
"Es un equipo que recordemos ya fue capaz de colarse entre los mejores en el último Europeo, ganando a equipos como Dinamarca, y para poder superarlo tendremos que estar muy bien en todas las facetas, sobre todo, en defensa", explicó el seleccionador español, Jordi Ribera.
Por otra parte, la selección húngara, que ayer selló su clasificación para la segunda fase y como primera de grupo, tras imponerse por 18-24 a Islandia, completó la nómina de equipos participantes en el segundo turno del Europeo de Suecia, Austria y Noruega. Con su triunfo, quedó eliminada la histórica Dinamarca, vigente campeona olímpica.n

Te puede interesar