Imprimir

La Euroliga 3 ya carbura

redacción. vigo | 15 de abril de 2019

El presidente del Amfiv y cuatro jugadores posaron junto a varias autoridades en el acto de presentación.
El presidente del Amfiv y cuatro jugadores posaron junto a varias autoridades en el acto de presentación.

La fase final del torneo, que se disputará en Vigo entre el 26 y el 28 de abril, se presentó ayer

La fase final de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas se vistió de largo ayer en un hotel vigués. La resolución del campeonato continental, que se disputará en Vigo el 26, 27 y 28 de abril, reunió al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y al Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, además del presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, y varios jugadores. El conjunto olívico será el anfitrión de una competición que ya conquistó hace dos años, también jugando como local.
Tres equipos turcos, uno británico, uno italiano, uno austriaco y un israelí pelearán con el Amfiv por proclamarse campeón de un torneo que finalmente podrá disponer del Pabellón de Navia. El propio alcalde Caballero lo confirmó en el acto. "Durante un tiempo tuvimos Chechu (Beiro) preocupado porque al convocar Pedro Sánchez las elecciones para el día 28, el pabellón no iba a estar disponible ya que tendría que ser colegio electoral. Felizmente, el colegio regresará a su sitio y podremos disponer plenamente de Navia, donde ya ganamos una Copa de Europa y la vamos a volver a ganar", explicó el regidor, que no dudó en "pedir a toda la ciudad que acuda a ver los partidos".
Los ocho equipos que pelearán por el título lo harán repartidos en dos grupos de cuatro. Los dos mejores pasarán a semifinales -el primero de un lado jugará contra el segundo de otro-. De esta forma, el Amfiv ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Fenerbahce y el Izmir Büyüksehir, ambos turcos, y el London Titans, frente al que debutará el viernes 26 a las 12:00.
El mismo día, a las 18:15, los vigueses se medirán al Izmir y al día siguiente, el sábado, a las 10:00, cerrarán la fase de grupos ante el Fenerbahce. 
El Handicap Sport Varese ialiano, el Beit-Halochem Tel Aviv israelí, el RBB FlinkStones Graz austriaco y el Gazisehir Gaziantep turco serán los equipos integrantes del grupo B.
"Va a ser más difícil que la edición anterior por los rivales ya que, sobre todo los turcos, son potentes aunque la vitola de favoritos no nos la podemos quitar. Nos ha tocado un grupo complicado y la primera dificultad será intentar clasificarnos para las semifinales. Siendo realistas va a ser muy difícil que podamos repetir el éxito del 2017", analizó el presidente del Amfiv. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/la-euroliga-3-ya-carbura/20190415235451702743.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons