vigo

El juzgado ve indicios de abuso sexual en un centro de mayores

La investigación judicial comenzó a finales de año tras una denuncia en Vigo.
photo_camera La investigación judicial comenzó a finales de año tras una denuncia en Vigo.
El investigado, de 68 años, irá al banquillo por supuestos tocamientos a una incapacitada
El juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha dado por finalizada la investigación sobre los presuntos abusos sexuales que habría cometido un vigués de 68 años a residentes de un centro de mayores, que estarían impedidas y encamadas. Tras las diversas diligencias realizadas una vez se interpuso la denuncia, el mencionado juzgado entiende que hay indicios de  un presunto delito de abuso sexual a una incapaz, por lo que el investigado tendrá que sentarse en el banquillo  en un órgano de lo Penal.
La decisión judicial transforma las diligencias previas, abiertas  a finales del año pasado, en un procedimiento abreviado, pendiente  de traslado a las partes que tendrán que elaborar sus escritos, tanto de acusación como de defensa.
El relato que se puso en conocimiento mediante denuncia se habría producido cuando el investigado acudió a la habitación en la que se encuentra su mujer, paralítica e incapacitada. Aunque el hombre también reside en el mismo centro, ocupa una zona diferente a la de su esposa, debido a la situación de ésta. La supuesta víctima de abusos sería la compañera de habitación de su mujer, en unas circunstancias de incapacidad similares. Previamente, este vigués había sido denunciado por tocamientos a otra residente en un centro anterior.
Las sospechas del personal llevaron al centro a ordenar que el investigado fuera acompañado a las visitas a la habitación de su mujer con un vigilante de seguridad e incluso a conseguir unas imágenes que situarían al hombre junto a la paciente de la otra cama . Los testimonios aportados durante las diligencias de investigación  han impedido el archivo de la causa, a pesar de que el hombre se habría desvinculado de los hechos que se le atribuyen alegando no saber quién ocupa la cama junto a la de su mujer y explicando que si se acercó a ella sería para mirar por la ventana.
 

Te puede interesar