MODA

Iris Apfel, un icono de la moda para quien la edad es solo una cifra

La neoyorquina Iris Apfel.
photo_camera La neoyorquina Iris Apfel.
Esta neoyorquina, toda una atracción a punto de cumplir 99 años, rompe moldes con su ecléctico estilo de  mezclar colores, texturas y complementos


A punto de cumplir 99 años (nació en el verano de 1921 en Queens, Nueva York), Iris Apfel es uno de los grandes iconos de la industria de la moda. Cabello blanco, labios rojos, gafas grandes de pasta redondas y una extensa colección de bisutería son las señas de identidad de esta neoyorquina que cuenta con muñeca Barbie y "emojis" propios. Para Iris Apfel la edad solo es una cifra. Es incombustible y disfruta como una niña con su efervescencia mediática. "Es una figura de la cultura pop, reverenciada por su inteligencia y su estilo ocurrente", así la definen en el libro "El ABC de la moda", editado por Phaidon. 
Esta claro que su estilo ha roto moldes. Su ecléctico y peculiar gusto para mezclar colores, texturas y complementos, así como piezas de diseño con ropa de mercadillo, le ha permitido romper estereotipos y alzarse victoriosa en una sociedad que sigue al dictado las tendencias. 

La neoyorquina Iris Apfel.
"No eres guapa y nunca lo serás, pero no importa. Tienes algo mucho más importante. Tienes estilo”, le dijo Frieda Loehmann, fundadora de los famosos almacenes Loehmann’s, a Iris Apfel cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria de la moda, según se explica en el documental "Iris", dirigido por Albert Maysles.
Se dedicó al mundo de la decoración, y junto a su marido Carl asesoraron a nueve presidentes de EEUU,  aunque siempre ha estado coqueteando con la moda hasta que a los 84 años su estilo hipnótico adquirió fama mundial tras ser la protagonista de "Iris Apfel: rara avis", una exposición en el Metropolitan de Nueva York (2005) en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de peculiar colección.

Te puede interesar