Imprimir

Inscritos de Suecia o Italia irán a la carrera de la Esclerosis

Atlántico | 21 de noviembre de 2020

En la imagen, la camiseta de la carrera virtual.
En la imagen, la camiseta de la carrera virtual.
La situación de pandemia abrió el abanico de participantes en esta prueba solidaria que se celebra en formato virtual por primera vez
La VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que empieza mañana y se prolonga una semana en formato digital,  contará por primera vez con participantes de otros países como Filipinas, Suecia o Italia, y de ciudadanos de Canarias, Melilla, Alicante o Asturias, entre otros.
La pandemia obligará a celebrar este evento deportivo por primera vez de forma virtual, pero sin perder el objetivo de la carrera, la solidaridad con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares. El registro de los participantes continúa abierto durante la celebración de la carrera, hasta el 28 de noviembre a las 23.59 horas, a través del portal de Laptime, empresa encargada del control técnico del evento. Dentro del periodo de celebración de la VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, del 22 al 29 de noviembre, los participantes pueden elegir el día, la hora y el lugar donde realizarán la prueba. 
Gracias a la tecnología, aunque la carrera solidaria es una experiencia individual, se podrá compartir de forma colectiva en tiempo real. Los participantes tendrán acceso a una aplicación móvil que funcionará como chip de cronometraje. La “App” registrará el tiempo alcanzado por cada participante y lo compartirá  de manera instantánea en la web de clasificaciones.
 Además, el cronometraje por geolocalización de la aplicación permite que no haya límite de tiempo para completar la prueba que no acaba hasta que el participante alcance la distancia seleccionada. Con el fin de mantener el espíritu colectivo de la prueba, la asociación anima a los participantes  a que saquen una foto o vídeo de su llegada a la “meta virtual” y lo compartan en la redes sociales con el hashtag #EuMóvome20.
La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) mantiene las modalidades competitivas de las anteriores ediciones: dos carreras de 5 y 10 kilómetros y añade una nueva “andaina” en la modalidad no competitiva; ofreciendo “andainas” de 5 y de 10 kilómetros para los que estén interesados en participar caminando. 
También se ha habilitado un “Dorsal 0” para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa. El evento ya era un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por la asociación Avempo.
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/inscritos-suecia-italia-iran-carrera-esclerosis/20201121001025806771.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons