Imprimir

al ilustradísimo manuel alonso macías

Jesús González Besada. (A Ramallosa). | 02 de enero de 2013

Sorpresa al encontrarme con el amigo y compañero Don Manuel Alonso Macías. A sus 80 años, termina su sexta carrera. Manolo, vigués por los cuatro costados, nada menos que nació próximo al Paseo de Alfonso XII.
Muy joven empezó su carrera Universitaria y se estrenó con Perito Industrial, luego ingeniero técnico en la rama de la electricidad.

Una vez casado, le lleva el interés de ampliar su formación y conocimientos y se hace con el título de Profesor Mercantil, lo que equivale a Empresariales.

Sigue en la brecha, y a sus 54 años, obtuvo la licenciatura de Derecho. En el año 2003 termina Geografía e Historia, y ya de momento, ahora termina Ciencias Políticas, todo un crack.

Pero Macías, no sólo se queda en esas carreras, se hace Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, Perito Tasador de Seguros, todo eso y mucho más. Piloto de vuelo deportivo, patrón de barco, jinete federado. Como dice Alonso Macías: He volado, he tenido caballo y un barco de 6 metros. Seguro que Macías ya piensa en otra carrera.

Felicito al amigo y compañero, hago un paréntesis para su mujer ya fallecida a la cual la conocía personalmente también a sus hijos, por este fenómeno de padre. Para Carmen, su hija, actualmente concejala de Bienestar Social y Sanidad en el concello de Nigrán donde rige su farmacia en la parroquia de Priegue.

A todos ellos, un fuerte abrazo, para el amigo Alonso Macías un abrazo sincero de un amigo que lo aprecia pero que mucho.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartas-al-director/ilustradisimo-manuel-alonso-macias/20130102060025208117.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons