vigo

Iago y Jenni, la boda del año

La boda de  Iago Aspas y Jenni Rueda
photo_camera La boda de Iago Aspas y Jenni Rueda

Unos 200 invitados al enlace celebrado con discreción en una finca en Poio ante gran expectación mediática

 Iago Aspas y Jennifer Rueda, vecinos ambos de Moaña y padres de dos niños, Thiago y Mía, nacidos en Vigo, ya son también oficialmente esposos tras haberse dado el “sí” en una ceremonia con cierto misterio -pocas fotos, casi nada se sabía con seguridad antes y el secreto se mantuvo bien guardado- celebrada en la finca Camiño da Serpe de Pepe Vieira, en la parroquia de Raxó, en Poio. Allí, en el espectacular jardín del restaurante, y ante sus invitados, muchos de ellos del mundo del fútbol, Iago y Jenni se convirtieron en marido y mujer, en un capítulo más de una relación muy larga y más que consolidada que arranca desde que eran dos chicos del Morrazo.  

Iago fue el primero en presentarse en la ceremonia, ataviado como mandan los cánones -traje clásico incluido- y acompañado de la madrina, su madre, María Juncal, mariscadora de profesión y la persona en quien más se apoya la estrella del Celta. Lo curioso es que el delantero celeste llegó en su propio coche, un Porsche Carrera de color rojo que aparcó como si nada al lado de un 600 amarillo. Como manda la tradición, la novia llegó algo más tarde y por su lado, con un vestido blanco y sin velo, con el pelo suelto. A la entrada, saludó a los fotógrafos que montaban guardia. 

Dentro no se permitía el acceso, aunque algunas instantáneas se fueron filtrando poco a poco, incluido el beso formal entre la pareja. Luego, fiesta, con música del grupo vigués Broken Peach, y los 200 invitados, entre ellos algunos compañeros actuales como Hugo Mallo, que comparte vestuario desde juveniles, o Brais Méndez, y otros que lo fueron, como Roberto Lago, Quique de Lucas, Iborra, Ever Banega o Nolito, que lleva unos días ya en Bueu, donde veranea desde que militó con éxito en el Celta, adonde quizá regrese tras su fallida experiencia en Inglaterra y Sevilla. El de Moaña, que conoce ambos lugares, ya ha dado su visto bueno. 

En el menú, mucha mar. De entrantes cigalas y camarón. Para comer, de primero bogavante asado con vinagreta de hojas de canónigos; luego, lomo de lubina con pil pil de yuzu y emulsión e pimientos de padrón y de remate, roast beef de lomo de vaca vieja, berenjena ala llama y mostaza. De postres, cremoso de fruto de la pasión, yogurt, aceite de arbequina y mezcla de pimientas aromáticas, además de tarta de Santiago. Para acompañar, blanco albariño "Mar de Frades" y tinto "Ramón Bilbao Especial". Iago está de vacaciones tras haber sido el jugador clave para salvar la temporada, abocada al descenso tras su larga lesión. Su llegada supuso la recuperación de la esperanza, goles e ilusión renovada. De todo ello también hubo ayer en la finca de Vieira. 

Te puede interesar