Mundo

El huracán Florence evacúa a un millón de estadounidenses

El huracán Florence, ayer avanzando por aguas del Atlántico Norte.
photo_camera El huracán Florence, ayer avanzando por aguas del Atlántico Norte.

La tormenta podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa Este 

Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de Estados Unidos. Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán "amenazas mortales", así como graves riesgos de inundación que obligaron a las autoridades a desplegar medidas de emergencia.
Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora de hoy en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.
Más allá de las Carolinas y Virginia, la amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington. Precisamente los dos últimos territorios, Maryland y el Distrito de Columbia, declararon el estado de emergencia en las últimas horas.
La última vez que la capital de EEUU declaró el estado de emergencia por una alerta meteorológica fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada "Snowzilla" cubrió la capital y su región con más de medio metro de nieve.
El tamaño del huracán Florence es "asombroso", advirtió el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham. "Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es solo un evento costero", agregó. 

Te puede interesar