Imprimir

El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, presenta Hawkers; la empresa que preside Alejandro Betancourt

Atlántico | 20 de mayo de 2019

Hawkers, la empresa española, ha estrenado año con importantes cambios en su cúpula. Desde hace poco tiempo cuenta con Nacho Puig como consejero delegado. Se trata de una de las decisiones tomadas por su actual accionista mayoritario, Leopoldo Alejandro Betancourt. 

La organización se encuentra ya desarrollando su nuevo plan estratégico de la mano de Nacho Puig. Por otro lado, a causa de la evolución y los resultados obtenidos por la compañía, Leopoldo Alejandro Betancourt ha tomado la decisión de hacer algunas variaciones en su equipo gestor. Fue en noviembre de 2016 cuando Betancourt fue nombrado presidente de Hawkers, después de producirse una importante reorganización de la cúpula directiva de la empresa. 

Alejandro Betancourt apuesta fuerte por esta compañía de gafas de sol española

Betancourt se lo está tomando muy en serio, y está haciendo una fortísima inversión en relanzar la compañía. Una de las cosas que ha hecho para conseguirlo es firmar con el periódico La Razón una ambiciosa campaña de publicidad. Y los espectadores del programa de Antena 3 El Hormiguero pudieron ver el pasado 9 de mayo cómo el programa anunciaba la famosa marca de gafas de sol. 

Más de doscientos sesenta trabajadores forman la plantilla de Hawkers, con sede en Elche y oficinas también en Barcelona, Hong Kong, Los Ángeles y Ciudad de México. Actualmente Alejandro Betancourt controla más del cincuenta por ciento de la marca, y ha decidido reforzar su posición como accionista mayoritario de la misma ampliando su capital. Su objetivo actual es reforzar el nombre de Hawkers. 

Cincuenta millones de euros en una sola ronda de financiación; el gran éxito de Hawkers

La compañía logró captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación que tuvo lugar a finales de 2016. La noticia tuvo una enorme repercusión en el sector, ya que estamos ante una de las mayores cifras conseguidas en Europa por un ecommerce. La rapidez con la que concluyeron las negociaciones también convirtieron a esta ronda de financiación en una de las más exitosas recordadas.

Pues bien, ya en 2018, Alejandro Betancourt decidía hacer una ampliación de capital de veinte millones. Fue entonces cuando se convirtió en el máximo accionista de la organización. Así, el empresario venezolano adquiría mayor poder sobre la misma, pudiendo tomar algunas decisiones de gran calado. Una de las más comentadas ha sido el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado de la empresa. 

Gracias al dinero conseguido a través de la ronda de financiación, Hawkers ha conseguido entrar en aquellos mercados internacionales que no había explotado aún. También está logrando un papel más destacado en aquellos otros en los que estaba consiguiendo prosperar ya. 

Hawkers dispone de establecimientos físicos en Andalucía, Asturias, Aragón, Murcia y Cataluña. Precisamente, uno de los objetivos actuales de la compañía es afianzar su modelo de negocio offline, al ser una empresa especialmente conocida como tienda online. No obstante tampoco quiere descuidar la vertiente digital del negocio, la cual pretende consolidar también.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tendencias/hormiguero-presentado-pablo-motos-presenta-hawkers-empresa-preside-alejandro-betancourt/20190520163900709468.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons