Imprimir

Homenaje a los voluntarios de 'Camiño a Camiño'

r.c. vigo [email protected] | 28 de enero de 2018

Abel Caballero recibe de manos del presidente de los comuneros, Uxío González, una distinción por su colaboración.
Abel Caballero recibe de manos del presidente de los comuneros, Uxío González, una distinción por su colaboración.

Los comuneros reconocieron su labor en la recuperación del monte

n n n La plaga de incendios del pasado otoño, que tuvo su día álgido el 15 de octubre, cuando en una jornada de calor y viento extremos el fuego rodeó toda la comarca de Vigo y se extendió también por ayuntamientos como Nigrán, Redondela y, más al sur, As Neves, despertó una ola de solidaridad con cientos de personas anónimas que colaboraron en las labores de extinción. Una respuesta que continuaría en los días posteriores, como fue el caso del municipio vigués a través de un centenar de voluntarios del programa de educación ambiental “Camiño a Camiño”, que promueve la Concellería de Medio Ambiente.
Ayer, la Comunidad de Montes quiso rendirles un emotivo homenaje durante un festival solidario que se celebró en el Centro Veciñal e Cultural de Valadares y que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros miembros del gobierno municipal.
El presidente de los comuneros de Valadares, Gregorio Álvarez, recordaba momentos antes de iniciar este acto que estos voluntarios trabajaron duramente para conseguir esparcir por los montes más de 20 toneladas de paja. “Fue un gran acto de solidaridad, con personas llegadas no solo de Vigo, sino de otros concellos como Cangas o Moaña, que renunciaron a días de trabajo y asueto por estar aquí”.
En este festival también se entregó una ayuda a un vecino de Matamá que el fatídico 15 de octubre acudió a ayudar en la extinción de los incendios forestales, con tan mala suerte que perdió su coche al arder un contenedor que estaba próximo al lugar donde lo había dejado. “El dinero no es mucho, pero queremos ayudarlo en lo que podamos”. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/homenaje-voluntarios-camino-camino/20180127225705629164.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons