Imprimir

"Hay que saber manejarlo"

s.a. VIGO | 15 de Marzo de 2019

Okay Yokuslu, con su premio de mejor jugador de febrero.
Okay Yokuslu, con su premio de mejor jugador de febrero.

Okay asume como responsabilidad de los jugadores la situación y pide agresividad

Okay Yokuslu es contundente en su discurso. Al menos, todo lo que le permite su dominio del inglés. El turco es consciente de la situación de peligro, pero confía en la reacción de los jugadores. "Hay jugadores de calidad y tenemos que saber salir de esta situación", sostuvo ayer tras recibir el premio Estrella Galicia como mejor jugador de febrero. 
En su balance de la situación, el mediocentro apunta que "el equipo ha perdido muchos puntos y nadie está feliz. Espero que esta clase de trofeos sirvan para motivar al grupo y darle confianza". Cuando trata de explicarlo, señala que "el fútbol es así, hay temporadas así. Pero si tienes problemas, debes saber manejarlos".
En esa sabiduría no descarga responsabilidades en su nuevo técnico, Fran Escribá. "Es ya el tercer entrenador que tenemos pero no creo que sea una cuestión de entrenador o de presidente, sino de los jugadores. Tenemos que mirar hacia delante. Hasta ahora lo hemos hecho mal, pero tenemos que manejarlo y lo vamos a hacer", afirmó. En su carrera, ya ha vivido algún descenso, pero cree que en este caso hay "mejor ambiente y más calidad en el vestuario".
Ya centrado en el partido de mañana, habló sobre la figura de Zidane. "Ha sido muy importante como jugador y como entrenador. Es un gran equipo y será un partido muy difícil. Pero este tipo de encuentros son una gran oportunidad para equipos que están en una situación como la nuestra. Si estamos concentrados, lo podemos hacer. Por qué no. Tenemos que ser más agresivos que nunca", pidió.
Por último, añoró a Iago Aspas porque "es un líder y lleva mucho tiempo sin jugar. Lo esperamos después del parón de selecciones porque es un jugador que asume la responsabilidad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/hay-que-saber-manejarlo/20190315000050696533.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons