Imprimir

El grado en Educación Primaria exige más nota que Medicina

Atlántico | 30 de julio de 2020

Jornada formativa en la Escuela de Magisterio de la Avenida de Madrid.
Jornada formativa en la Escuela de Magisterio de la Avenida de Madrid.
Casi un 12,5 se necesita en Magisterio y 8 en los campus de Pontevedra y Ourense
nnnCon todas las cautelas que exige la pandemia, desde las distancias de seguridad a los grados que se impartirán de forma semipresencial, la Universidad de Vigo aprobó con nota un año académico marcado por la pandemia y ahora espera que el próximo curso, que comienza el 21 de septiembre, se desarrolle con toda la normalidad posible. 
El calendario de matrícula se retrasó en las tres universidades gallegas, de tal forma que el primer plazo de matrícula no abrirá hasta el próximo día 12 de agosto. Son cerca de 3.800 plazas de primer curso repartidas en los tres campus de la Universidad de Vigo. 
La referencia que tienen los alumnos que quieren acceder a las distintas titulaciones son las notas de corte del curso pasado, que son las del último alumno matriculado en cada caso.
Curiosamente, la nota de corte más alta el año pasado en la Universidad de Vigo fue para el grado en Educación Primaria que se imparte en la Escuela de Magisterio CEU, un centro adscrito, que agotó sus 75 plazas con una nota de corte de 12,490, unas décimas por encima del grado de Medicina, que  fue siempre la de más difícil acceso de Galicia hasta que aparecieron los dobles grados.
La Universidad de Vigo también imparte el grado en Educación Primaria en los campus de Pontevedra y Ourense, en ambos casos con una nota de corte superior a 8.
Le siguen Ingeniería Biomédica (10,660), Traducción e Interpretación español-inglés (10,310) Ingeniería Aeroespacial (10,262).n
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/grado-educacion-primaria-exige-mas-nota-medicina/20200730012040787694.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons