Imprimir

El gallego Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto

agencias | 03 de febrero de 2019

El actor Luis Zahera recibe el Goya al Mejor Actor de Reparto
El actor Luis Zahera recibe el Goya al Mejor Actor de Reparto

El gallego Luis Zahera (Santiago de Compostela, 1966) ha recibido hoy el premio Goya como mejor actor de reparto por su papel en "El reino" de Rodrigo Sorogoyen.



Zahera competía por este galardón con Juan Margallo, nominado por "Campeones", Antonio de la Torre por "La noche de 12 años" y Eduard Fernández por "Todos lo saben".

Zahera ha dedicado su premio a su "Julieta", el actor Antonio de la Torre, con el que compartía una fantástica escena de "El reino", que ocurre en un balcón, por "miedo" a los micrófonos instalados en el despacho.

En "El reino", Zahera interpreta a un empresario con negocios internacionales que aprovecha sus buenas relaciones con políticos para sacar tajada, un personaje que contenía numerosos guiños al Francisco Correa de la trama Gürtel.

Zahera se dio a conocer en Galicia por su papel de Petróleo en la serie "Mareas vivas" de la televisión gallega. Dio el salto a la ficción nacional con colaboraciones en series como "Hospital central" o "Sin tetas no hay paraíso" y en los últimos años ha trabajado en "La zona", "Vivir sin permiso" o "Buscando el norte".

En el cine ha participado en la adaptación de "El lápiz del carpintero" que dirigió Antón Reixa o el "Alatriste" de Díaz Yanes, "Celda 211". Ha rodado también con Alejandro Amenábar la que será su próxima película, "Mientras dure la guerra".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/gallego-luis-zahera-goya-mejor-actor-reparto/20190203001004690379.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons