Imprimir

'Galicia: sexta provincia', una visión de un país con futuro

R. TEBAR | 26 de Junio de 2010

La presentación del séptimo volumen de ‘Galicia: sexta provincia’, de Enrique Beotas, se convirtió en todo un acontecimiento en el marco del Balneario de Mondariz.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ministra Elena Espinosa, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor o la del Senado, Carmela Silva, representaron el elenco político en un acto que convirtió a la Villa Termal en una pasarela de éxito con una alfombra roja difícil de igualar. El libro recoge la Galicia del triunfo y el glamour a través del perfil de una treintena de personajes notables, ellos y ellas, ‘gallegos de nacimiento o vocación’, junto a los valores y las vivencias de una comunidad que ha sabido exportarlos mundo adelante. La obra de Beotas que ayer se puso de largo, recoge entrevistas de reconocidos deportistas olímpicos como David Cal o de empresarios de éxito como el vigués Fernando Fernández-Tapias, la directora de la pasarela Cibeles, Cuca Solana o el proipio presidente del Balneario de Mondariz, Javier Solano. El mundo del cine queda reflejado con Sancho Gracia o las actrices María Castro y Ana Marzoa y la medicina con los doctores Suárez de Parga y Eduardo López Bran. El ex presidente de Iberia, Felipe Cons, el comunicador vigués Josemi Rodríguez Sieiro, el fotógrafo José Cendón, el mago Luis Boyano y el diplomático Carlos Abella, dan contenido a un libro que trata de describir a un país lleno de futuro, con nombres y apellidos que forman parte de la Galicia mágica, cultural, social, económica y política que el periodista Enrique Beotas quiso convertir en protagonista de la actualidad. Una obra que define la sexta provincia formada por gallegos, de nacimiento o adopción, que sienten como suya esta tierra, su cultura y sus costumbres. Enrique Beotas, licenciado en periodismo y reconocido comunicador. Actualmente es el editor y conductor del programa de radio La Rebotica, con 17 años de historia ininterrumpida en la Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, El Mundo Radio y que ahora se emite por la Cadena COPE. Entre los premios recibidos destacan dos Antenas de Oro y una de Plata. El más reciente, el micrófono de Oro, por su trayectoria en el mundo de la información.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/galicia-sexta-provincia-vision-pais-futuro/20100627104239089822.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons