Imprimir

Feijóo espera que las Cíes estén en la Unesco y dice que es "una obsesión"

AGENCIAS | 25 de junio de 2019

nnn El presidente de la Xunta de alicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguro ayer durante el acto de entrega de las bandeas azules en Sanxenxo que Galicia está "absolutamente obsesionada" en que el Parque Nacional das Ilas Atlánticas llegue a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Núñez Feijóo afirma que su gobierno "seguirá trabajando" para que en 2021 este parque, integrado por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, se sitúe en el "pelotón" de candidatos a lograr este reconocimiento.
"No es lo mismo ser Patrimonio de la Humanidad que no serlo", dijo el presidente gallego, que aspira a que las Ilas Atlánticas se sumen a la Ribeira Sacra ourensana, zona que ya es oficialmente candidata y podría obtener esta catalogación en 2021.
Tras destacar la "importancia" que tendría para Galicia tener éxito con esta doble candidatura, el presidente de la Xunta advierte de que para lograr que las Ilas Atlánticas puedan ser reconocidas por la Unesco habrá que "tomar decisiones".
A este respecto, Núñez Feijóo reitera que habrá que limitar el número de personas que entran y salen de estas islas, una situación para la que ha pedido "comprensión" para los afectados.
Para aprobar el plan rector de usos y gestión del parque nacional, recuerda el dirigente gallego, las autoridades mantuvieron reuniones, entre otros, con mariscadores, marineros, percebeiros o los vecinos y colonos de Ons, para buscar una solución a las limitaciones que se deberán adoptar para ser Patrimonio de la Humanidad.
Sobre estos últimos, el titular de la Xunta señala que podrán entrar y salir de la isla "cuando quieran", pero insiste en que para el resto de visitantes habrá "límites".n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/feijoo-considera-obsesion-candidatura-illas-atlanticas/20190625004242716311.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons