VIGO, CAPITAL MUNDIAL DE LA PESCA

La FAO apunta en Vigo a la acuicultura para el crecimiento del sector pesquero

El Centro Social Afundación acogió la séptima edición del congreso de Fao y Conxemar.
photo_camera El Centro Social Afundación acogió la séptima edición del congreso de Fao y Conxemar.

Abre Conxemar en el Ifevi con récord: más de 700 empresas de 48 países, que convierten a Vigo en epicentro mundial de la industria pesquera. En el congreso previo, la FAO llama a gestionar los recursos de pesca de forma sostenible. El ministro de Pesca deja en el aire la renovación de la flota. Los hoteles llenos y hasta un 30% más caros.

  "Debemos gestionar los recursos marinos de una forma sostenible, en un momento en el que incrementan las personas que pasan hambre en el mundo, con los conflictos arancelarios entre países y el trasfondo del cambio climático" señalaba Manuel Barange, director de la División de Política y Recursos Pesqueros y Acuícolas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante su intervención en el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial celebrado ayer en Vigo. 


El acto, que organizan conjuntamente FAO y Conxemar, fue la antesala de la XX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se celebra desde hoy hasta en el recinto del Ifevi. En el congreso participaron empresarios, científicos, representantes de ONG y diferentes organismos internacionales, abordando la situación actual y los retos futuros de una industria que deposita su crecimiento en "la acuicultura, sobre todo en países en vías de desarrollo", señalaba el representante de FAO. 
"En 2016, la producción de pescado alcanzó un récord, facturando cerca de 171 millones de euros. De ellos, unos 90 corresponden a la pesca de captura y el resto a la acuicultura" indicaba Farange, quien también hacía hincapié en el crecimiento de la contribución de la acuicultura a la pesca aumentó de forma constante hasta alcanzar el 46,8% en el año 2016.
 "El mar ofrece una cantidad de recursos que supera a la producción en tierra y que crece más rápido que la población. Debemos trabajar por ello, sobre todo en zonas como África o Asia, donde la población aumentará y la opción de desarrollar la acuicultura resulta más que atractiva" afirmaba. 

Te puede interesar