Imprimir

Fallece Jaime Garrido, gran divulgador de la historia de Vigo

redacción. vigo | 07 de abril de 2019

Jaime Garrido.
Jaime Garrido.

 El arquitecto vigués Jaime Garrido falleció ayer a los 80 años de edad. Oriundo de la parroquia de Bembrive, fue uno de los miembros fundadores del Instituto de Estudios Vigueses y a lo largo de toda su vida se dedicó a divulgar la historia de la ciudad y a criticar la desaparición de sus elementos arquitectónicos, haciendo uso de su lema: "la ciudad que se perdió".

Garrido añoraba los tranvías, el adoquinado de piedra del centro de la ciudad y echaba en falta los restos de la época industrial que pusieron a Vigo como referencia en Galicia. 
Reconocido por sus amplios conocimientos sobre O Castro y las antiguas murallas de la ciudad, si algo caracterizó la vida de Jaime Garrido fue su inestimable pasión por la arquitectura viguesa. En el recuerdo quedan ya sus actuaciones para que se eliminasen el antiguo restaurante que se situaba entre los muros de la Fortaleza de O Castro, así como sus propuestas para recuperar los restos del Castillo de San Sebastián.
La ciudad pierde a uno de sus mejores cronistas, un hombre entregado a Vigo que nunca quiso que se olvidase su pasado y por esa labor contó con el reconocimiento de numerosas instituciones como la Fundación Laxeiro o la Diputación de Pontevedra. Jaime Garrido pasa a formar parte de la historia de Vigo, una ciudad a la que tanto quiso y que ahora le despide con pesar. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/fallece-jaime-garrido-gran-divulgador-historia-vigo/20190407000856700141.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons