celta

El excéltico Oriol Riera se retira para ejercer como entrenador

Riera, ayer en su despedida.
photo_camera Riera, ayer en su despedida.

Oriol Riera, futbolista del Fuenlabrada en esta última temporada y que pasó por el filial celeste entre 2008 y 2010, anunció ayer su retirada del fútbol a los 34 años de edad y anunció que en su nueva etapa intentará ser entrenador. "Después de 16 años como profesional pongo punto y aparte a mi carrera como jugador. Han sido años difíciles y a la vez bonitos. Me mueven los retos y ahora es momento de iniciar otro camino, se va el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. Hace años que lo llevo pensando. Será un reto difícil, pero apasionante", explicó.
Para Riera, su mejor etapa profesional  fue en el Alcorcón, en Osasuna y en el Deportivo. Para el ya ex futbolista del Fuenlabrada, en esos equipos, a lo largo de seis años, fue donde estuvo en su mejor estado físico y mental, cuando pasó de Segunda División a Primera y en el que sacó cosas positivas de malas situaciones. "Yo creo que el partido de El Sadar contra el Real Madrid, los dos goles que marqué y que estuvimos a punto de ganar el partido. Fue una experiencia increíble con un ambiente increíble. Fue la experiencia que más contaré, la mediana de mis tres hijas quiere dedicarse al fútbol y es la que más pregunta y ese gol se lo he puesto y le encantó", manifestó.

Primer equipo celeste
Al Celta llegó desde la cantera del Barcelona y en el segundo de sus dos años, acabó debutando con el primer equipo. Bajo la dirección de Eusebio Sacristán, jugó un partido de Copa y los cuatro últimos de Liga en Segunda de aquel curso 09/10.

Te puede interesar