Imprimir

2.900 alumnos gallegos, afectados por el caos en la Selectividad con el examen de Filosofía

REDACCIÓN | 14 de junio de 2019

Un error en el examen ha obligado a aplazar hasta las 16,00 horas   el examen en Galicia de Historia da Filosofía  de  la Selectividad, al mezclar los temas de las dos opciones y contravenir las normas de la prueba. El examen que empezaba a las 11.000 se suspendió y unos 2.900 alumnos volvieron  por la tarde para examinarse en el campus de Vigo y el resto de Galicia, lo que ha provocado una ola de indignación y protestas. En el examen de la tarde tuvieron que examinarse de Kant o Aristóteles.

Fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG)  han explicado que el fallo ha sido que "el contenido no se ajusta a la normativa", de modo que la prueba de esta asignatura optativa se hará finalmente a las 16,00 horas. Los alumnos tras una mañana caótica han tenido que abandonar las aulas sin realizar la prueba, lo que ha generado un profundo malestar, ya que los exámenes debían acabar al mediodía. Los profesores que vigilaban el examen le dieron la razón a los alumnos que les hicieron ver el error por la que la CIUG no tuvo más remedio que suspender la prueba y convocarla para la tarde.

El escándalo de la selectividad gallega sigue en aumento tras la polémica suscitada por el examen de arte y después de que el lunes hubiese que recurrir a la prueba de reserva de gallego tras otro error en el campus de Ourense. Ahora nadie entiende como se ha producido otro error en una prueba que se prepara todo el año. Todo ello en medio del debate suscitado por la desigualdad de exámentes en las distintas comunidades autónomas, con pruebas mucho más fáciles en algunas como Canarias o Andalucía, lo que ha abierto una polémica entre rectores, autoridades políticas y alumnos ante las consecuencias discriminatorias del actual sistema que perjudica a los estudiantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/galicia/error-obliga-aplazar-tarde-examen-filosofia-selectividad-galicia/20190614121602714094.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons