Imprimir

ERC supera a Colau en votos en Barcelona aunque ambos empatan a 10 concejales

agencias | 27 de mayo de 2019

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, en la sede electoral de Barcelona en Comú
La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, en la sede electoral de Barcelona en Comú

El exconseller Ernest Maragall, que lideraba la candidatura de ERC a la alcaldía de Barcelona, ha sido el candidato más votado en las municipales de este domingo, aunque ha empatado a 10 concejales con la actual alcaldesa y candidata de Barcelona En Comú, Ada Colau.



ERC ha duplicado su representación en la capital catalana, al pasar de cinco a diez representantes, mientras que Colau, que venció en 2015, ha perdido un concejal, al quedarse con diez.

Los socialistas, liderados por Jaume Collboni, han pasado de cuatro a ocho concejales, mientras que el exprimer ministro francés, Manuel Valls, con la lista de BpC-Cs, ha sumado seis representantes, uno más de los obtenidos por Ciudadanos en 2015.

Finalmente, con el cien por cien de los votos escrutados, la lista de JxCat ha sumado seis concejales, frente a los 10 obtenidos por CiU en 2015; y el PP catalán ha logrado mantenerse en el consistorio al superar por los pelos la barrera del 5 % y obtener dos representantes, uno menos que en 2015. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/erc-supera-colau-votos-barcelona-ambos-empatan-10-concejales/20190527114816710971.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons