Imprimir

El Celta saca un punto ante el Español

s.alonso. vigo | 24 de abril de 2019

El centrocampista del Espanyol Marc Roca (d) y el Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo
El centrocampista del Espanyol Marc Roca (d) y el Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo

Maxi (32') 1-1

Wu Lei  (33') 1-0

Trasladar el halo triunfante vivido en Balaídos en los últimos partidos fuera de casa. Ésa es la complicada misión con la que el Celta afronta las dos próximas citas a domicilio en cuestión de cuatro días, la primera hoy mismo en el campo del Espanyol y la segunda el próximo sábado en Leganés. Y, como hay que empezar por el principio, la idea es acabar hoy con los deseos europeístas del conjunto espanyolista e intentar aumentar el colchón sobre el descenso a cuatro puntos, tras la victoria de ayer del Valladolid ante el Girona.


Mantener el ritmo dado el pasado fin de semana en el decisivo encuentro ante el Girona presenta, de entrada, una dificultad: que no estará un jugador que marcó un gol y dio una asistencia en dicho partido. Sofiane Boufal, fijo en el once de Fran Escribá y con una rendimiento creciente en las últimas semanas, no estará hoy al tener que cumplir un partido de sanción. Por lo tanto, su ausencia abre un hueco en la banda izquierda en un equipo inicial que el técnico celeste tiene muy definido.


Las opciones para suplir al galo son tres: Pione Sisto, Andrew Hjulsager y Jozabed Sánchez. Al sevillano ya le costó adaptarse a la banda en el partido ante la Real y eso que era la derecha, por lo que no parece el mejor puesto para él. De ahí que todas las quinielas apunten a un sustituto danés, con Hjulsager quizás un poco por delante de su compatriota por su mejor rendimiento en sus respectivas últimas oportunidades. Con todo, Escribá, fiel a sí mismo, no quiso ayer dar pistas al respecto.
De la terna de opositores a dicha plaza sí se ha caído Emre Mor, porque el turco no ha superado el esguince de tobillo que ya le impidió jugar el pasado fin de semana. Se quedará esta mañana en casa junto a los otros dos lesionados, Brais Méndez –que hoy será sometido a una ecografía con la esperanza de que pueda ser recuperable para el Leganés– y David Juncá.
En el resto del once inicial no se esperan sorpresas: Rubén en portería; Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Olaza en la línea defensiva; Okay y Lobotka como mediocentros; Boudebouz en la banda derecha; y Iago Aspas y Maxi Gómez en la delantera.
Enfrente estará un Espanyol un  tanto irregular pero que parece llegar a la recta final en línea ascendente. Françesc Ferrer 'Rubi' parece haber conectado con el proyecto barcelonés, con base en la cantera propia y dinero chino. El técnico no podrá contar con los lesionados de larga duración Rosales, Piatti ni David López. Y es posible que Rubi apueste por pequeñas rotaciones en su último once inicial.
Al que se espera en punta, ya sea acompañado por Puado, ya por el chino Wu Lei, es al excéltico Borja Iglesias , máximo goleador del bloque espanyolista. Y con Melendo y Darder inventando.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/en-cualquier-sitio-como-en-casa/20190424003424704111.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons