vigo

Ocho empresas optan a buscar espacio al centro del transporte

El delegado de Zona Franca, David Regades, y la gerente del Centro Comercial A Laxe, Mónica Castro, comprobó la operatividad de los lockers de Amazon en la planta -1 para recibir y enviar pedidos. Es la mayor ubicación en Galicia.
photo_camera El delegado de Zona Franca, David Regades, y la gerente del Centro Comercial A Laxe, Mónica Castro, comprobó la operatividad de los lockers de Amazon en la planta -1 para recibir y enviar pedidos. Es la mayor ubicación en Galicia.
Zona Franca tiene localizadas tres posibles ubicaciones pero quiere saber si podría haber más
Un total de ocho empresas han presentado sus propuestas para la elaboración de un estudio de implantación de un centro de servicios al transporte en el área de Vigo, así como la posterior redacción del proyecto sectorial y proyecto de urbanización en el concurso que ha convocado Zona Franca. 
Se trata de la UTE Proyfe-TRN Taryet, Iceacsa Consultores, Ingenia Proyectos Técnicos, Idom Consulting, la UTE Cite Teirlog Irisarri Piñera, Eptisa, Consultora de Ingeniería y Empresa e Incat Infraestructuras.
El Consorcio considera que Vigo y su área necesita más que nunca una infraestructura que permita no solo el aparcamiento vigilado de los vehículos en tránsito, sino también el servicio al vehículo y a su tripulación, como por ejemplo la carga de combustible, los servicios de reparación y suministros, restauración y alojamiento.
Zona Franca ha realizado un análisis previo en el que se perfilan tres ubicaciones en el área de Vigo, una en el propio término municipal y dos en Porriño que en principio parece que cumplen los condicionantes que marcan la ubicación óptima de un centro de servicios al transporte. Se trata de una superficie en la avenida Clara Campoamor en Vigo, otra junto a la A-55 y la AP-9 en Porriño y una tercera en Cans junto a la A-52.
Sin embargo, el organismo dirigido por David Regades considera que podría haber más ubicaciones que se han pasado por alto y por eso ha lanzado este concurso para que especialistas en la materia puedan analizar la situación. Además, para que el proyecto sea lo más ágil posible, el Consorcio ve mejor que se adjudique en el mismo procedimiento todo el proceso. Así que el contrato se divide en dos bloques que son, por un lado la redacción del estudio de localización y diseño funcional de implantación de un centro de servicios al transporte y en un segundo bloque la redacción de un proyecto sectorial y proyecto de ejecución de obras, así como dirección de obra compartida con el Consorcio.
El plazo de ejecución es de cinco meses para el primer bloque y de 4 años para el segundo. El presupuesto de licitación es de 250.000 euros. 

Te puede interesar