Imprimir

Elena Muñoz aboga por un Vigo "libre de enchufes"

redacción. vigo | 19 de mayo de 2019

Elena Muñoz, candidata del PP, durante su visita por la mañana al mercado del Calvario.
Elena Muñoz, candidata del PP, durante su visita por la mañana al mercado del Calvario.

La candidata del PP aboga por "abrir las puetas y ventanas del Concello"

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, abogó por hacer de Vigo una “ciudad libre de enchufes” después de los últimos “escándalos socialistas”. La cabeza de lista popular indicó que tras las próximas elecciones municipales “los vigueses nos merecemos un gobierno limpio que no se dedique a enchufar a familiares y amigos”. Así lo señaló durante un acto electoral en el mercado del Calvario, donde mantuvo su día de campaña con un recorrido por el interior de la popular plaza. 
En este marco, Elena Muñoz calificó de “vergonzoso” el último caso conocido: el del enchufe de la cuñada de Carmela Silva en una concesionaria municipal para desempeñar un trabajo que no realizó nunca y por el que cobró más de 128.000 euros que “todavía no han devuelto a los vigueses”.  Este caso, recordó tras el recorrido por el mercado del Calvario, se ha saldado con una condena de más de 5 años de cárcel para un funcionario municipal, “y la señora Silva ni ha dado explicaciones, ni ha dimitido, y lo que es más insultante, repite de número 2 en la lista del PSOE en estas elecciones”.   

"LA PUNTA DEL ICEBERG"
Asimismo, Elena Muñoz indicó que el caso del enchufe de la cuñada de la señora Silva es sólo “la punta del iceberg” de centenares de enchufes socialistas, entre los que ha citado los familiares directos de David Regades -actual delegado de Zona Franca y secretario provincial del PSOE- trabajando en las concesionarias del alumbrado público, de parques y jardines y de la basura. 
“Ahora ya sabemos por qué no nos han querido dar el listado de trabajadores de las concesionarias municipales. Es una verdadera vergüenza que se utilice un cargo público para encontrar puestos de trabajo a familiares”, incidió la popular.  
En este contexto, Elena Muñoz  abogó por “abrir las puertas y las ventanas de Concello”, y anunció una campaña en redes sociales “para que los vigueses conozcan la forma de actuar de este gobierno socialista”. 
“El próximo día 26, Vigo se juega recuperar un mínimo de democracia y libertad. Y para ello, resulta imprescindible un PP fuerte”, añadió Muñoz. 
“Sólo así podremos controlar esta red de amigos y familiares; sólo así podremos controlar el funcionamiento de las concesionarias; y sólo así podremos devolver un mínimo de democracia al gobierno municipal de Vigo”.
 La candidata del Partido Popular tendrá hoy doble sesión, por la mañana en Bouzas y por la tarde en Samil. El viernes pudo realizar un largo recorrido por el Casco Vello con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con parada en la Colegiata y en las plazas de la Constitución y de la Princesa, donde pudo hablar con cientos de personas que se acercaron. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/elena-munoz-aboga-vigo-libre-enchufes/20190519011410709111.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons