Imprimir

El Tudense busca su título

redacción. VIGO | 15 de Marzo de 2019

La expedición del Kayak Tudense partió ayer hacia Sevilla con la meta de pelear por recuperar el título en el Nacional de invierno.
La expedición del Kayak Tudense partió ayer hacia Sevilla con la meta de pelear por recuperar el título en el Nacional de invierno.

Sevilla acoge el Nacional de Invierno y el club de Tui anhela recuperar la hegemonía

Sevilla acoge este fin de semana el Campeonato de España de invierno de piragüismo, en el que decenas de palistas de Vigo y su área buscarán el lucimiento personal y, sobre todo, en el caso del Kayak Tudense Axuda Páramos, el grupal al optar a recuperar el título de campeón de España que perdió el pasado año a manos del Club Piragüismo Aranjuez tras doce años siendo el ganador de manera consecutiva. El conjunto madrileño y el Náutico de Sevilla serán, sobre el papel, los dos principales rivales de los tudenses.

En el equipo de Tui llama la atención la novedad del canoísta José Manuel Sánchez. El multimedallista mundial y europeo con el C2 será uno de los refuerzos de nivel del Kayak Tudense para intentar recuperar el cetro por equipos. Además, estará acompañado de palistas contrastados como Albert Martí, Rubén Millán, Tania Fernández, Carla Pérez, Ana Varela, Diego Piña, Manuel Garrido o Roi Rodríguez.
Otros clubes de la Ría de Vigo, como el Olívico o el Rodeira, también contarán con representación en Sevilla. El primero, con Iván Alonso al frente, y el segundo con los jóvenes canoístas David Barreiro y Pablo Graña.

Controles selectivos
Por otro lado, la Federación aprovechará la cita sevillana para celebrar controles selectivos de cara a las competiciones internacionales más cercanas. En un año preolímpico, algunos de los favoritos comienzan a enseñar sus cartas.n 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/el-tudense-busca-su-titulo/20190315002412696559.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons