Imprimir

El líder gana por inercia

agencias | 21 de abril de 2019

Piqué supera a Oyarzabal en el partido disputado ayer en el Camp Nou.
Piqué supera a Oyarzabal en el partido disputado ayer en el Camp Nou.

El Barça no fue superior a la Real Sociedad pero se acerca un poco más al título liguero

La solvencia sin brillo del Barcelona condenó ayer a una competitiva Real Sociedad en el Camp Nou, donde el líder dio un paso más para levantar matemáticamente el título, que conquistará si gana los próximos dos partidos contra el Alavés y el Levante. De ser así, llegaría ya como campeón a Balaídos el fin de semana siguiente.
Un año más, y ya son 28, el equipo vasco sigue sin conocer la victoria en el estadio azulgrana. Esta vez, sin embargo, plantó cara hasta el final en un encuentro parejo que desempató Jordi Alba en el minuto 64, dos minutos después del tanto con el que Juanmi igualaba la diana de Lenglet, de cabeza, al filo del descanso.
Gris. Así fue el primer tiempo del Barcelona. Fue coherente Valverde a lo que ya avanzó en la previa y jugó con la alineación titular. Sólo introdujo tres cambios con respecto al partido contra el Manchester United. Regresó a la titularidad el francés Ousmane Dembélé, que apenas generó peligro en un primer tiempo en el que el líder dependía de los fogonazos de Leo Messi.
A falta de juego, el balón parado salvó al Barcelona. Al filo del descanso, Ousmane Dembélé sacó un córner y Clement Lenglet agujereaba la red con la testa. Un castigo demasiado duro para un primer tiempo en el que la falta de pegada condenó a la Real.
Pese al mazazo, la Real no renunció al empate en la reanudación. Se adueñó del esférico, presionó al Barcelona en la salida del balón y generó peligro. Cuando más cómodos parecían estar los locales, la Real se reencontró con una posesión larga que Merino culminó con una asistencia al espacio que Juanmi remató sutilmente superando a Ter Stegen (1-1, min.62).
Poco le duró la alegría al equipo vasco. Concretamente dos minutos. El tiempo que tardó Messi en encontrar a Jordi Alba en el carril izquierdo. Esta vez el internacional español no asistió al argentino sino que se enfundó el traje de delantero y se atrevió con un remate seco con la diestra ajustado al palo derecho de la portería defendida por Rulli. Un triunfo sin brillo que acerca al Barcelona al título.

Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, min.56), Arturo Vidal (Sergi Roberto, min.89); Dembélé (Coutinho, min.71), Messi y Suárez.
Real Sociedad:
Rulli; Zaldua, Elustondo, Llorente (Sandro, min.87), Aihen Muñoz; Zubeldia (Sangalli, min.54), Rubén Pardo, Merino, Oyarzabal; Juanmi (Barrenetxea, min.87) y Willian José.
Goles:
1-0, min.45: Lenglet; 1-1, min.62: Juanmi; 2-1, min.64: Jordi Alba.
Árbitro:
González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Merino (min.15), por parte de la Real Sociedad.
Incidencias:
Partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.470 espectadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/el-lider-gana-por-inercia/20190421004928703574.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons