baloncesto

El Celta sigue en la lucha

Tamara Montero atrapa un rebote ante Richardson en el anterior partido del Celta Zorka Recalvi.
photo_camera Tamara Montero atrapa un rebote ante Richardson en el anterior partido del Celta Zorka Recalvi.
El equipo vigués se impuso al Añares Rioja y se mantiene a un triunfo de la zona de 'play-off'

El Celta Zorka Recalvi se impuso ayer con solvencia a Añares Rioja ISB en un encuentro que comenzó a romperse en el segundo cuarto y que las celestes decantaron de manera definitiva a su favor en el tercero. El mayor acierto en los lanzamientos triples, su mejor juego coral y un equipo en el que todas las jugadoras aportaron, tanto en ataque como en defensa, dio alas a las viguesas. Y es que, para muestra un botón, en el cuadro visitante anotaron todas las jugadoras que pisaron la pista, un total de diez.
También en defensa funcionó bien ayer la maquinaria celeste, que presionó al rival, un Añares Rioja ISB que perdió hasta 22 balones en la matinal de ayer, 9 mas que su rival. La victoria deja al Celta en el séptimo puesto de la clasificación y a una victoria de la zona de fase de ascenso.
Desde los primeros compases del encuentro, el Celta Zorka Recalvi impuso su ley en la cancha y, tras el 2-0 inicial, las viguesas firmaban un parcial de 0-9 que abría la primera brecha en el electrónico (2-9, minuto 2). Reaccionaba el equipo local con rápidos contragolpes y conseguía acercarse hasta el 9-12, llevando el partido a partir de ahí a una fase de igualdad e intercambio de canastas que se prolongó hasta el minuto 6 (13-15). Dos buenas acciones defensivas de las celestes y sendas canastas de Senosiain y Richardson, esta de tres, volvían a dar aire a las visitantes (13-20), aunque en los últimos compases del cuarto Nunn recortaba distancias para el cuadro local (17-20).
El toma y daca continuó en el inicio del segundo cuarto, con dos equipos que no conseguían imponer su ritmo, aunque el Celta Zorka Recalvi iba siempre un paso por delante de su rival (28-33, minuto 15). Un triple de Celia García, un tiro a tablero de Richardson y un tiro libre convertido por la estadounidense, junto a tres buenas acciones defensivas, permitían a las celestes volver a abrir una pequeña brecha en el electrónico a falta de 3 minutos para el descanso e irse, por primera vez en el partido, por encima de los diez puntos de diferencia (28-39).
Fequiere y Nunn personalizaban los intentos ofensivos de Añares Rioja por intentar meterse de nuevo en el partido, pero el Celta no bajaba la intensidad y, aunque las locales conseguían frenar la escapada de su rival, lo que no lograban era reducir diferencias (36-47, min.20).
En el tercer cuarto, un parcial de 0-4 inicial dejaba claro que las visitantes no se confiaban y no iban a relajarse (36-51). Trató de hacer daño Alñares Rioja con una zona que cortase las penetraciones celestes, pero el equipo de Cantero reaccionó bien, sin perder los nervios y con un gran acierto desde el exterior, lo que le permitió aumentar su ventaja hasta los 21 puntos a falta aún de seis minutos para el final del tercer cuarto (39-60).
Con ese colchón de puntos, el Celta supo jugar sus cartas, mover bien el banquillo y mantener una renta importante hasta el final. 

Añares Rioja ISB (17+19+14+16): 
Cecilia Muhate (14), Sara Iparragirre (5), Alazne Lizundia (3), Jessica Fequiere (17), Maite Merketegi –quinteto inicial–, Libe Villar (1), Alaitz Ezama, Intza Lizarazu (1) y Jaisa Nunn (25).
Celta Zorka Recalvi (20+27+23+13): 
Anne Senosiain (15), Ainhoa Lacorzana (11), María Barneda (5), Itziar Germán (2), Breanna Richardson (18) –quinteto inicial–, Celia García (9), Noa Comesaña (3), Tamara Montero (13), Lucía Fontela (1) y Ángela Coello (6).
Árbitros: 
Lunquin Lorente y Barradas Sesma. Sin eliminadas.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el Polideportivo de Azkoitia ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar