motor

DS 3 Crossback, un lujo en los eléctricos

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense representa el primer SUV del segmento B totalmente eléctrico.
photo_camera El nuevo DS 3 Crossback E-Tense representa el primer SUV del segmento B totalmente eléctrico.
Su sistema de recuperación de energía deriva del sistema empleado en la Formula E

El DS 3 Crossback E-Tense aúna el refinamiento del "saber hacer" de DS y la experiencia adquirida en la electrificación de la Formula E.

En sus 4,12 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y con un maletero de 350 litros, su habitáculo puede acoger a cinco pasajeros cómodamente en un ambiente lujoso y confortable, donde priman los detalles como en sus asientos de alta densidad realizados en cuero de Nappa Art Leather, dentro de un ambiente extraordinariamente aislado acústicamente. Las últimas tecnologías digitales están presentes, disponiendo de una pantalla de 12 pulgadas, de sus sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta activa de cambio de carril, la ayuda al arranque en pendiente, al estacionamiento trasero, así como la climatización automática.
Su motorización la compone un motor de 100 kW (136 CV) que ofrece un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima de 150 km/h, junto con una batería de ion-litio de 50 kWh, que le proporcionan una autonomía en ciclo WLTP de 320 km.
Dispone de tres modos de conducción, "ECO" para maximizar la autonomía, "Normal" y “Sport", disponiendo de dos formas de recuperación de energía proveniente de la experiencia en la Formula E, modo "Normal" similar al comportamiento de un motor térmico y "Brake" que aplica una deceleración máxima de casi 1,3 m/s2.  Sus tiempos de recarga son de 7 horas y 30 minutos en un poste wall box monofásico de 7,4 kW y de 5 horas si se realiza en un poste wall box trifásico de 11 kW.

Te puede interesar