Galicia

Detienen en Vilanova de Arousa a un clan familiar por tráfico de drogas

Siete personas del mismo núcleo familiar han sido detenidas en Vilanova de Arousa (Pontevedra) por la Guardia Civil, que irrumpió en las dos viviendas contiguas en las que residen y se incautó de una importante cantidad de droga, dinero, armas de fuego y un vehículo robado.

Según ha informado este viernes el instituto armado, la investigación se inició el pasado septiembre tras sospechar que en ambos inmuebles se vendía droga al "menudeo", tras lo cual la Guardia Civil de Cambados y Vilagarcía interceptó a una importante cantidad de consumidores habituales inmediatamente después de hubiesen comprado la droga en estas viviendas.

El operativo culminó esta semana con la entrada y registro de estos dos inmuebles y la detención de la totalidad de los adultos que vivían en ellos.

En los registros de las dos viviendas se intervinieron importantes cantidades de estupefacientes: una plantación de marihuana con 329 plantas y más de cuatro kilos de cogollos, 1,620 kilos de cocaína, 14,8 kilos de anfetaminas, 120 gramos de hachís y cerca de 20 kilos de sustancia de corte.

Además, se incautaron también de 58.000 euros en efectivo y tres armas de fuego: un revólver, cuya procedencia se desconoce, y dos escopetas de caza que habían sido robadas en Pontevedra y A Coruña, además de una motocicleta BMW sustraída en Madrid y mil litros de gasoil, en garrafas, procedentes de distintos hurtos en la provincia.

En total, fueron detenidas siete personas, tres de las cuales fueron puestas en libertad en sede policial una vez instruidas las diligencias y las otras cuatro fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Se trata de los dos cabecillas del entramado, una pareja formada por un hombre de 35 años y su compañera sentimental de 40, junto con el padre y un hermano del primero de ellos.

Te puede interesar