Imprimir

Sinaí Giménez, detenido con tres kilos de hachís en un coche en Salamanca

redacción. vigo | 15 de Mayo de 2019

Sinaí asegura que él y el secretario de la asociación quedaron libres tras presentar los papeles.
Sinaí asegura que él y el secretario de la asociación quedaron libres tras presentar los papeles.

El “rey de los gitanos” niega su arresto, “hallaron la droga en un coche que vendió la asociación, me dejaron libre”

La Guardia Civil informó ayer de la detención en Arapiles, Salamanca, de Sinaí Giménez y del secretario de la Sociedad Gitana de Galicia, Miguel Valverde, por viajar supuestamente con tres kilos de hachís y un gramo de cocaína ocultos en un doble fondo del salpicadero del vehículo en el que viajaban.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes responsables de un operativo contra el tráfico de drogas observaron cómo, al acercarse al control, los ocupantes del vehículo tiraban fuera de él una mochila, además de realizar maniobras para evitar el dispositivo de seguridad.

Aun así, los integrantes del control pudieron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, en un control en el que el perro detector de drogas marcó la existencia de un posible doble fondo en el turismo.

Del espacio oculto, los agentes pudieron extraer cinco bolsas que contenían numerosas bellotas de hachís, aproximadamente 3.000 gramos, además de un gramo de cocaína.

Sinaí Giménez negó ayer que hubiera sido detenido. Según explicó a este diario, la Asociación de Empresarios y Comerciantes en la que está él y otras dos personas vendió un vehículo. “El comprador tenía que haber cambiado el titular pero no lo hizo. Ese coche se saltó un control en Salamanca y la Guardia Civil lo encontró sin ocupantes, por eso nos citaron”. Afirmó que él estaba en Vigo y que acudió a Salamanca ante la llamada de la Guardia Civil como hizo el secretario Miguel Valverde. “Tras presentar la documentación de la venta del coche ante el juez quedamos libres sin medidas cautelares”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/detienen-sinai-gimenez-salamanca-3-kilos-hachis/20190515184414708559.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons