VIGO

Detenida una pareja en que se agredió mutuamente

 La Policía Local detuvo  a un hombre de 44 años, F.C.Q., y a su pareja, de 42, M.M.P.P., por agredirse mutuamente durante una discusión en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes, cuando el 092 recibió la llamada de una mujer asustada, que explicó que había golpeado a su pareja y que temía que él hubiera fallecido.


Una dotación se desplazó hasta el domicilio, en la calle Xílgaro, y a pesar de insistir llamando a la puerta, nadie la abrió. Por ello, y debido a que se escuchaban golpes y gemidos de auxilio, los agentes extrajeron la mirilla de la puerta y pudieron ver una pared y unos cristales cubiertos de sangre. Ante la aparente gravedad de los hechos, los policías rompieron la puerta y entraron en la vivienda, donde encontraron a un varón que se acercó a ellos sangrando por la cabeza, y a una mujer llorando y en estado de nerviosismo.
La mujer explicó que había mantenido una discusión con su pareja porque ella se había comprado un bañador, y que el hombre, de forma repentina, le había propinado un puñetazo en la mandíbula y, posteriormente, la había sujetado con la intención de arrojarla por el balcón. En ese instante, ella le golpeó en la cabeza con una botella, dejándolo inconsciente, momento en que se asustó y llamó a la Policía, creyendo que estaba muerto.
Aunque el hombre no quiso aportar su versión de los hechos, sí lo hicieron los hijos de la pareja, menores de edad, que estaban en un parque próximo solos, jugando. Los niños explicaron que las peleas entre sus progenitores eran frecuentes, y que habitualmente están ebrios, y consumen drogas. Según relataron, ese mismo día, su madre les había dicho que, al llegar a casa, iba a romperle una botella en la cabeza a su padre; y también recordaron los dos menores que, en otra ocasión pasada, su madre había intentado ahogar a su padre en el pilón de la casa.
Los menores fueron dejados al cuidado de unos familiares. n

Te puede interesar