Imprimir

Dos denuncias por conducción negligente de patinetes

Atlántico | 28 de septiembre de 2019

El uso del patinete, cada vez más extendido en la ciudad, para todo tipo de desplazamientos.
El uso del patinete, cada vez más extendido en la ciudad, para todo tipo de desplazamientos.
Un menor iba sin licencia entre la  acera y la calzada, con auriculares y otro usuario circulaba ebrio.

 La Policía Local realizó en las últimas horas hasta tres intervenciones por conductas negligentes en patinete, dos de ellas que derivaron en denuncias.

La primera tuvo lugar en la noche del jueves, cuando los agentes, realizando labores de control y vigilancia en materia de seguridad viaria, observaron  en la zona de la Plaza de América a un joven que utilizaba uno de estos aparatos. Circulaba, según fuentes de la Policía Local, alternativamente entre la acera y la calzada, invandiéndola sin guardar la precaución necesaria para garantizar su seguridad y de los demás usuarios de la vía. Además, utilizaba auriculares de sonido conectados a un móvil, por lo que se procedió a darle el alto. Se trataba de un menor de 17 años que circulaba con un patinete, cuyas características técnicas le confieren la catalogación de ciclomotor, lo que requiere seguro y permiso, algo que el conductor no tenía, por lo que se confeccionó un atestado contra la seguridad vial que se remitió a la Fiscalía, inmovilizando el vehículo.
En la madrugada del mismo día, en la zona de San Roque, los agentes observaron un nuevo caso de uso negligente. Un conductor de patinete circulaba por la calzada en sentido contrario en una vía de un solo carril, haciendo uso de auriculares. Una vez los policías le dieron el alto, detectaron que presentaba  claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Así, se le sometió a un test que  dio positivo, a niveles no superiores al límite penal establecido, dando cobertura a un expediente sancionador.
Unas horas antes, el 092 recibía el aviso del supuesto abandono de  uno de estos vehículos en la zona de Beiramar, por parte de unos jóvenes. Se trataba de un vehículo segway, supuestamente perteneciente a una empresa de alquiler, por el dispositivo que portaba. En este caso, quedó depositado en dependencias policiales, junto con otros 19 recuperados en situaciones similares, a la espera de que sus dueños los reclamen.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/denuncias-conduccion-negligente-patinetes/20190928001259731857.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons