Imprimir

Denuncian los carteles en las farolas ante la junta electoral

m.n. vigo | 15 de Abril de 2019

Los carteles de Ciudadanos que cuelgan de las farolas serán retirados por incumplir la ordenanza municipal.
Los carteles de Ciudadanos que cuelgan de las farolas serán retirados por incumplir la ordenanza municipal.

Ciudadanos y Unidas Podemos infringieron la ordenanza municipal y pueden ser sancionados

 Los carteles de Ciudadanos y de Unidas Podemos colgados en las farolas son ilegales. Incumplen una ordenanza municipal, por lo que han sido denunciados por el PSOE a la junta electoral. A la espera de la decisión, el alcalde Abel Caballero aseguró que también se estudiarán sanciones municipales: “Es algo que tendrá que decidir el concejal de Seguridad en reunión conmigo”.


Unidas Podemos colocó la publicidad electoral el viernes, mientras Ciudadanos hacía lo propio el sábado, ocupando la totalidad de las farolas del centro y de lugares emblemáticos de la ciudad como el entorno de Balaídos. “Esto indica un claro desconocimiento de la ciudad y de su normativa; se creen que somos tontos y demos el centro libre para ellos”.
Con todo, Caballero lo consideró como una mera anécdota frente a lo que calificó realmente  preocupante: “Ciudadanos no apoya la Alta Velocidad a Vigo y el PP lo congeló durante siete años porque Feijóo quiere que los vigueses vayamos a Santiago para coger el tren a Madrid y de ningún modo lo voy a permitir”.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso, Beatriz Pino, aseguró a través de nota de prensa que en las próximas horas retirarán los carteles. “Entendemos la papeleta del señor Caballero, entendemos que despertar y encontrarse que hay un partido que le hace sombra, que le hace pensar y que presenta ideas nuevas; es muy frustrante para él”, insistió Pino. La candidata aseguró que se retirarán los carteles que “no le dejan dormir, pero mantenemos las ideas, las propuestas y el buen sentido”.

“No al colonialismo político”
Por otra parte, Abel Caballero, quien aseguró tener el máximo respeto por todos los candidatos, acusó a En Común Unidas Podemos de “colonialismo político” al presentar “como candidata de esta ciudad a una señora de Coruña-Ferrol que no vino a Vigo ni de visita”. 

Se dirigió al candidato municipal de la agrupación (Rubén Pérez, de Marea) para recriminarle esta elección en declaraciones ante los medios de comunicación. “No lo toleraremos, esta candidatura es como reírse de la gente de Vigo; ya no se admite el paracaidismo político, exigimos que sea de la demarcación, una persona que conozca la ciudad y pueda defenderla” en el Congreso. Abel Caballero aseguró que va a participar en la campaña electoral  y en los actos programados como el mitín de Pedro Sánchez de hoy, “hablando de Vigo porque mi campaña es mi ciudad y mi programa es mi ciudad. 
Afirmó que comenzó el proceso electoral cuando hay que empezar, pero apuntó que lleva de campaña “cuatro años de trabajo, 365 días, 24 horas al día”.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/denuncian-carteles-farolas-junta-electoral/20190415233929702711.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons