Imprimir

Dani Olmo, el talento español del Dinamo de Zagreb

Atlántico | 25 de junio de 2019

El español Dani Olmo en el partido España-Polonia del Campeonato de Europa Sub-21. Foto: EFE
El español Dani Olmo en el partido España-Polonia del Campeonato de Europa Sub-21. Foto: EFE

El Europeo Sub-21 es uno de los mayores escaparates para las jóvenes promesas del fútbol europeo.

El Europeo Sub-21 es un torneo oficial que siempre ha sido un nicho altamente productivo para los ojeadores de los principales clubes del continente. Dani Ceballos (Real Madrid) y Fabián Ruiz (SSC Napoli) son los futbolistas que están acaparando todas miradas de la actuación del combinado español en la cita de selecciones sub-21 que se está celebrando estos días en Italia y San Marino. Más allá de estos dos futbolistas, Dani Olmo está siendo otro de los nombres propios de La Rojita.

El extremo catalán del Dinamo de Zagreb es un futbolista desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol, pero su nombre ya aparece en la agenda de varios clubes importantes de Europa.

Dani Olmo empezó a jugar al fútbol con tan sólo tres años, edad en la que se incorporó a las categorías inferiores del Terrassa FC. En 2006 despertó el interés del RCD Espanyol y el FC Barcelona, pero su padre, entrenador de fútbol, consideró que era demasiado joven para dar el salto. Finalmente, Jacint Margiñá e Isaac Guerrero, técnicos del conjunto perico, se lo llevaron al Benjamín blanquiazul.

Una temporada más tarde, el futbolista nacido en Terrassa fichó por el equipo azulgrana de la mano de Albert Benaiges para formar parte del Alevín B dirigido por Jordi Font. Tras dar el salto al Infantil A, Fran Sánchez le cambió de su posición natural, delantero centro, a la banda para explotar sus habilidades más destacadas, la velocidad y la verticalidad.

En el verano de 2014 y después de convertirse en el máximo goleador en cuatro de las seis temporadas que permaneció en las categorías inferiores del FC Barcelona, Dani Olmo tomó una de las decisiones más importantes de su trayectoria deportiva.

A pesar de los pronósticos de cualquier casa de apuestas, el extremó decidió con 16 años abandonar una de las mejores canteras del mundo para emprender rumbo a Zagreb, Croacia. Rechazó importantes ofertas de clubes de la Premier League y fichó por el Dinamo de Zagreb, equipo que le ofreció la oportunidad de entrenar con el primer equipo mientras jugaba con el segundo equipo. Tres años después de su llegada, el futbolista terrasense se convirtió en un auténtico referente del conjunto croata.

Tras cinco temporadas en el Dinamo de Zagreb, club con el que ha ganado cuatro ligas y tres copas de Croacia, el futbolista español cree que es el momento de dar un nuevo salto en su trayectoria deportiva. Su nombre está marcado en rojo en la agenda de los principales clubes de las cinco grandes ligas.

De momento, el equipo croata ya ha rechazado varias ofertas importantes por el extremo, pero el interés de clubes como el FC Barcelona pueden provocar su salida en este mercado de verano. El Bayern Leverkusen ha ofrecido 25 millones de euros para hacerse con sus servicios, una propuesta deportiva que agrada al futbolista, ya que en Alemania podría seguir teniendo continuidad para no cortar su progresión. Sin embargo, la aparición del conjunto azulgrana ha hecho dudar al terrasense, que actualmente se encuentra valorando cuál es la mejor opción para su futuro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/dani-olmo-talento-espanol-dinamo-zagreb/20190625103627716320.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons