Imprimir

El convenio del fútbol femenino es presentado en el Congreso

Atlántico | 20 de febrero de 2020

Foto de grupo de la firma del convenio en el Congreso de los Diputados.
Foto de grupo de la firma del convenio en el Congreso de los Diputados.
nnn La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los demás sindicatos principales, presentaron ayer el primer Convenio Colectivo de las jugadoras de la Primera Iberdrola, durante un acto celebrado en el Congreso de los Diputados de Madrid.
Rubén Alcaine, presidente de la ACFF, ha sido el primero en tomar la palabra tras la presentación a los medios en un evento dirigido por Meritxell Batet, presidenta del Congreso. "Es un motivo para estar orgulloso. Han sido muchísimos meses trabajando en este convenio. Quiero agradecer su labor a los clubes, a todos los compañeros y también al sindicato", comentó Alcaine.
Ainhoa Tirapu, portera del Athletic Club y vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, se mostró como la más crítica. "Las jugadoras han sumado, han unido las manos y han luchado todas juntas para conseguir este convenio. Por eso estoy orgullosa de la unidad que ha mostrado el colectivo", comenzó su intervención. "Pero a mí me queda la espinita de la incapacidad de llegar a términos de acuerdo antes", ha lamentado Tirapu, señalando que "ha habido, en definitiva, jugadoras que han visto mermados sus derechos laborales por no haber logrado antes este convenio", agregó la futbolista.
La Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cerró el turno de discursos asegurando que con este convenio "reforzamos el fomento del deporte femenino y la igualdad entre mujeres y hombres". n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/convenio-futbol-femenino-es-presentado-congreso/20200220001713758810.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons