Imprimir

El contenido del libro en un golpe visual

Atlántico | 15 de julio de 2020

Elisa Terroba expone en Laxeiro.
Elisa Terroba expone en Laxeiro.
Elisa Terroba (Málaga, 1986) presenta en la Fundación Laxeiro “Tejer los referentes”, una exposición comisariada por Yaiza González y Pedro Gallego de Lerma. La selección incluye escultura, intervenciones, libros intervenidos y papel tejido, en una combinación de obra realizada para la ocasión y piezas resultado de un proceso creativo más largo: “Llevo años investigando el libro, su función y su contenido; las piezas centrales que muestro en Vigo están relacionadas con los tapices”, apunta Terroba, que para su creación desmontó un libro, lo convertió en hilos y tejió un tapiz: “Como la publicación era del barroco se aprecia en la característica de la obra”. Analiza los límites del papel como material en teoría obsoleto ante la llegada del mundo digital, “busco nuevas formas de narración más visuales”.
Ex profeso para la muestra de la Fundación Laxeiro, la artista realizó seis piezas a base de seis catálogos de la exposición de los dibujos inéditos de Laxeiro. “Son intervenciones sobre el propio libro, cortando y manipulando para que la narrativa que contiene todo el libro se pueda apreciar en un único golpe de vista, con una narrativa gráfica, abstracta que resumen todo el contenido que aparece en el interior”.
Abordado desde una perspectiva muy personal, Terroba vincula estas piezas a los tapices donde solo una visual era necesaria para transmitir todo el mensaje. 
“Tejer los referentes” se abre al público, el viernes a las 18 horas con la presencia de la artista y de los comisarios, aunque sin inauguración por el Covid-19.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/cultura/contenido-libro-golpe-visual/20200715012146785104.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons