Vigo

El Consejo de Estado dictamina que Caballero no tenía que comparecer en la comisión de O Marisquiño

Caballero, en su comparecencia en el Parlamento.
photo_camera Caballero, en su comparecencia en el Parlamento.

El dictamen, fechado el 21 de marzo, lo hizo público hoy Abel Caballero que asegura que PP, Marea y BNG incurrieron en abuso de poder al obligarle a comparecer amenazando con consecuencias penales. 

Caballero señaló, al hacer público el dictamen de la comisión permanente del Consejo de Estado, que “hoy es un día que va a marcar historia en el municipalismo”. El Consejo de Estado concluye que no cabe actuación de una comisión de investigación de un parlamento autonómico que tenga por objeto asuntos de competencia propia de las administraciones locales y además precisa que no existe obligación de los cargos públicos locales en comparecer en comisiones de investigación creadas por parlamentos autonómicos. 
Para  Caballero los partidos políticos que le obligaron asistir a la comisión hicieron “un abuso de poder, porque pedí que se pospusieran las comparecencias y ahora ya veremos qué consecuencias tiene”. Para el alcalde de Vigo detrás solo está “la tirria del señor Feijóo a Vigo y al alcalde de Vigo”. También dijo que era un “puro interés electoral y sin respeto a la Constitución”.

Te puede interesar