Imprimir

"El concello de Mondariz funciona por la responsabilidad de sus trabajadores"

Atlántico | 31 de mayo de 2020

Ana Corredoira, portavoz del Partido Popular de Mondariz.
Ana Corredoira, portavoz del Partido Popular de Mondariz.
nnn - Ana Corredoira está preocupada por el futuro, por lo que pueda pasar en su municipio, Mondariz, donde ejerce como portavoz del Partido Popular como concejala de la oposición. ¿En el plano personal cómo lo está llevando?
-Bien, mi familia, mis vecinos y yo, salvo dos casos aislados, lo estamos llevando muy bien.
-¿Preocupada?
-Bueno, creo que se avecina una crisis muy difícil y compleja solo apta para gestores capaces de afrontarla y liderarla, y la verdad veo al tándem BNG-PSOE desorientado, alejado de la ciudadanía y sin sintonía con la oposición cuando es en estos momentos mas necesario que nunca tirar todos del carro. Y quiero dejar muy claro que nuestro grupo no es el comodín de nadie. Cuando salimos elegidas mi compañera y yo, juramos trabajar por el bien de Mondariz y nuestros vecinos. Y eso hacemos con aciertos y errores frente a poco gobierno y poca eficacia, y nos parece un fracaso absoluto cuando le dimos, con nuestros dos votos, la oportunidad de gobernar a cambio de nada. Y no es un decir,  yo personalmente estoy decepcionada por el desconocimiento del alcalde sobre el estado de precariedad en el que están  las parroquias. Él está ahí para gobernar y no lo hace, y ahora ya no valen excusas. El Concello de Mondariz  está funcionando gracias a sus trabajadores. 
-Y desde su grupo  han presentado alguna iniciativa?
Obviamente, nuestro grupo, el PP, presentó una batería de propuestas para paliar la crisis: ayudas a empresarios y autónomos, a familias en riesgo, y pedimos reiteradamente algo tan imprescindible en estos momentos de confusión como brindarles asesoramiento a nuestros vecinos. Pero la respuesta del señor alcalde fue una falta de respeto diciéndonos que debido a nuestra inexperiencia "non imos tomar en conta estas medidas". Inadmisible. Y frustrante ver como, desde que llegó, está en modo elecciones autonómicas, y Mondariz le importa poco o nada.
-¿Solo un año y la veo con ganas de tirar la toalla? 
No, todo lo contrario nunca estuve tan fuerte ni tan comprometida con mis vecinos, pero no voy a pasar ni una más. Hasta aquí hemos llegado. El alcalde y su gobierno nos tratan con desprecio y desigualdad por ser mujeres. Es triste que aceptasen nuestros votos para llegar a la alcaldía -el PP lo hizo- y no hayan demostrado que son capaces de gobernar. Y como buena gallega le digo: lo que sea será, y ya se verá. n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/condado-lourina/concello-mondariz-funciona-responsabilidad-trabajadores/20200531005601777575.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons