España

Colau admite que el apoyo de Valls, "que no hemos ido a buscar, nos incomoda"

Ada Colau.
photo_camera Ada Colau.

La recién investida de nuevo alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se comprometió ayer a gobernar para todos los barceloneses, y garantizó en el pleno de investidura: "No seré alcaldesa independentista ni antiindependentista". 

Lo dijo después de ser proclamada de nuevo alcaldesa, con los votos de los comuns, del PSC y de tres ediles de BCN Canvi-Cs: "No es la fórmula con la que nos hubiera gustado llegar a la Alcaldía", dijo en su primer discurso como alcaldesa del nuevo mandato, durante el que ciudadanos la pitaron y abuchearon en algunos momentos desde la plaza Sant Jaume.
Tras la investidura los nuevos concejales hicieron la tradicional visita a la Generalitat, donde saludó a su presidente, Quim Torra: al volver de nuevo al Ayuntamiento, la nueva corporación recibió abucheos de asistentes en la plaza, que criticaron a la alcaldesa al grito de "Ada Colau és un frau" ("Ada Colau es un fraude").
En su discurso de investidura se refirió al apoyo del grupo liderado por Manuel Valls: "No los hemos ido a buscar y en ningún momento hemos escondido que nos incomodaban", y admitió que esta ha sido una investidura difícil que se ha producido de una forma que BComú no se hubiera imaginado.
Recordó que su apuesta era formar un tripartito con ERC y el PSC pero que no ha sido posible pese a que sí se ha articulado en otras ciudades, y agradeció el acuerdo del PSC y sus votos, y también los de Valls, "que han hecho posible esta Alcaldía". También dijo que, ante contradicciones, uno debe preguntarse por lo mejor por la ciudad y no por lo más cómodo personal o políticamente.

Te puede interesar