Imprimir

Un catálogo para 25 años de obra artística de Villalobos

Atlántico | 31 de julio de 2020

Nelson Villalobos, con el catálogo en el Museo do Mar.
Nelson Villalobos, con el catálogo en el Museo do Mar.
 Nelson Villalobos ya tiene catálogo de su exposición retrospetiva “Blanquísima su presencia, obra 1995-2020”. Ayer lo presentó en la clausura oficial de la misma en el Museo do Mar. 
Al acto, al que acudieron la directora Marta Lucio; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo y su hijo, Pablo Villalobos, en calidad de comisario de la exposición y responsable de la publicación. Este último destacó la selección de los textos, muchos poéticos y otros analíticos de una obra que se presenta por series creativas en un trabajo editorial con cinco años de trayectoria.
Entre los autores que firman los textos se encuentran Carlos Oroza, Javier Villaseñor, Ángel Escobar, Rufo Caballero, Aldo Méndez, Rito Ramón Aroche, Aguilera, Omar Pascual Castillo, Ignacio Gómez de Liaño, Andrés Isaac Santana, y el propio artista, junto a escritos de sus dos hijos, Pablo y Daysi. Enmarcan las 62 láminas expuestas en la sala y reproducidas en el libro. El volume, editado por la  Consellería de Cultura e Turismo, cierra una cronología ilustrada de Villalobos.
En su intervención, Anxo Lorenzo destacó “el carácter polifacético, la diversidad, curiosidad y la hondura creativa” de Villalobos y explicó que este catálogo hace un acercamiento a sus últimos 25 años de actividad.
Villalobos afirmó que esta publicación es también fruto del confinamiento como el último cuadro incorporado a la muestra, adquirida por el Museo.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/cultura/catalogo-25-anos-obra-artistica-villalobos/20200731002027787843.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons