Imprimir

Caballero: “Vamos a cubrir todos los patios de colegios”

redacción | 16 de mayo de 2019

Abel Caballero participó ayer por la tarde en un mitin en O Calvario, frente al Mercado.
Abel Caballero participó ayer por la tarde en un mitin en O Calvario, frente al Mercado.

El candidato a la reelección avanza que se duplicarán, de 13 a 26, las titulaciones de la UNED, en un acto educativo

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE Abel Caballero se reunió ayer con profesionales de la educación para hacer algunos anuncios. Así avanzó que "vamos a cubrir todos los patios de todos los colegios de Vigo", pero también que "nadie se va a quedar sin una beca de inglés. Tantas como sean necesarias porque queremos generaciones enteras de vigueses hablando en inglés", además que se duplicarán, de 13 a 26, las titulaciones de la UNED y puso sobre la mesa la necesidad de técnicos en FP, que la Xunta no atiende.
Caballero recordó que en 2011 llevó a la Xunta un proyecto de reforma de colegios de la ciudad y "dieron la callada por respuesta, así que todas las mejoras las hizo el Concello", subrayó.
Las principales han sido cubrir los patios de los colegios y el Concello tiene 12 en lista de espera, así que el balance, señaló, "es que la inversión del Concello ha sido significativa y la de la Xunta cero euros", dijo.
También destacó la dotación presupuestaria de las becas de comedor y de libros y los 5 millones de presupuestos para limpieza y planes de autogestión. 
A todo ello añadió las escuelas infantiles sostenidas con fondos municipales, cuyo coste es un tercio del coste que tienen estos centros sostenidos por la Xunta, "con el mismo presupuesto nosotros podríamos tener hasta 27. la Xunta iene pocas y poco subvencionadas", subrayó.
Caballero puso en valor que desde que es alcalde hay una segunda universidad en Vigo, la UNED, con un presupuesto municipal de 1 millones de euros al año. Además del programa de bibliotecas, de las que habrá dos nuevas en breve, aunque lamentó que Vigo sea la única ciudad en la que la Xunta no tiene una biblioteca importante y financiada íntegramente. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/caballero-vamos-cubrir-todos-patios-colegios/20190516001909708642.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons