Imprimir

Caballero: “Todo Vigo es Vigo Central”

Ana Fuentes | 22 de enero de 2020

El alcalde enumeró las diversas medidas que el Concello ha puesto en marcha adelantándose a la exigencia del Gobierno de establecer zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. 

 

“Aquí cumplimos maravillosamente” aseguró esta mañana Abel Caballero a preguntas de Atlántico sobre la ley de emergencia climática aprobada ayer por el Consejo de Ministros, que establece entre otras medidas que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deben contar con zonas de bajas emisiones. Caballero aseguró que “en la lucha contra el cambio climático, está ciudad es pionera y vanguardista”. Así se refirió a la nueva depuradora, la lucha contra los plásticos, el proyecto de rampas y escaleras de Vigo Vertical o la política de apoyo a las motos, que elimina de la circulación cientos de coches. Preguntado si habrá un “Vigo Central”, en referencia la modelo establecido en Madrid, Caballero respondió que “todo Vigo es Vigo Central” porque “nuestro modelo ya establece esas pautas en todas partes”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/caballero-todo-vigo-es-vigo-central/20200122142642753415.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons