Imprimir

Caballero: "Toca seguir más rápido, Vigo será imparable"

ana fuentes. vigo | 15 de junio de 2019

Abel Caballero, tras asumir el bastón de mando al ser reelegido por cuarta vez como alcalde de Vigo, recibe el aplauso de los concejales del PSOE y del público del auditorio municipal.
Abel Caballero, tras asumir el bastón de mando al ser reelegido por cuarta vez como alcalde de Vigo, recibe el aplauso de los concejales del PSOE y del público del auditorio municipal.

Fue reelegido por los 20 concejales del PSOE para su cuarto mandato como alcalde de Vigo y abre la etapa de la "mayoría absolutísima",  el gobierno con más apoyo de España. Resalta que "los ciudadanos cuanto más nos conocen más nos apoyan" y anuncia más cambios para Vigo, "ciudad de la calidad de vida"

 Vigo ya tiene gobierno municipal con un apoyo sin precedentes en la democracia en España, de más del 67% de los votos de los ciudadanos. Abel Caballero inició ayer su cuarto mandato, en el pleno constituyente, con un respaldo de 20 concejales de 27 que le permite hablar de un "modelo de actuación municipal", que define por el "consenso social". Ahora "toca ir más rápido que nunca, Vigo será imparable", aseguró en su discurso ante un auditorio entregado que no paró de aplaudirle.

Caballero subrayó la contundencia de los datos, "inapelables", dijo. Desde 2007 el PSOE pasó de 44.000 a 101.000 votos. "Sucede que los ciudadanos de Vigo cuanto más nos conocen más nos apoyan", aseguró el regidor. Mientras, la oposición se ha hundido en un pozo que parece que no tiene fondo. 
Para Caballero la explicación está en que "en doce años sucedió una gran transformación de la ciudad" y relató las humanizaciones, programas, infraestructuras y obras que se han realizado y las que ya están en proyecto. "Quisimos hacer de Vigo la ciudad de la calidad de vida -resumió-. Cuando llegamos era una ciudad gris y pesimista y en estos doce años ha tenido un gran cambio a ciudad de luz, color, optimista y con orgullo de ser de Vigo", dijo.

Sin tregua a la Xunta, aseguró que "tenemos que dar una batalla por el pequeño y mediano comercio, por eso no aceptamos proyectos de la Xunta de llevar suelo comercial para Mos".
En este sentido advirtió también de los “falsos profetas” o las listas “que luego cambian, no era una lista de verdad”, en referencia al PP, cuyo número 20 se ha convertido en el portavoz en el Concello de Vigo. Para Abel Caballero “este es un triunfo de todos, no de una lista electoral” y agradeció el gran apoyo. “Haré todo para corresponder a esa confianza con trabajo y dedicación. Lo primero, Vigo”, enfatizó.
En cuanto a los proyectos, apuntó por dónde irán los próximos cuatro años: Vigo Vertical, que ha colocado a la ciudad "a la cabeza de nueva movilidad en Europa",  smart city, carril bici, Gran Vía con rampas, Porta do Sol peatonal, más deporte de base, terminar el estadio de Balaídos, una nueva dimensión de la cultura y la educación o más medianeras. En definitiva "un nuevo modelo de hacer ciudad como espacio de convivencia".
Pero también quiso destacar lo importante que es en Vigo "ser alcalde de la economía" y recordó que "la herencia que recibimos fue mala, pero hoy tenemos las finanzas más saneadas de España".
A todo ello sumó el apoyo de la Diputación con Carmela Silva, de la Zona Franca con David Regades y con el apoyo del Gobierno de España "Vigo será imparable más que nunca, en una democracia avanzada, con participación de toda la ciudad. Es el nuevo modelo Vigo", argumentó.
El alcalde apeló a la unidad conseguida porque "la ciudad sabe que juntos somos fuertes e imbatibles y seguiremos haciendo este gran proyecto" que considera "es un triunfo de todos, no de una lista electoral, ni siquiera de su cabeza de lista, sino de toda una ciudad".
Concluyó su intervención con un "infinito agradecimiento a la ciudad y a las gentes que me dieron este inmenso apoyo y me confiaron parte importante de su vida. Haré todo por corresponder a esa confianza con trabajo y dedicación. Lo primero Vigo. Viva Vigo", concluyó. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/caballero-toca-seguir-mas-rapido-vigo-sera-imparable/20190615233453714402.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons