Imprimir

Caballero rechaza colas de comida y ofrece repartir a domicilio

Atlántico | 02 de junio de 2020

Abel Caballero se reunió por videoconferencia con responsables de comedores sociales.
Abel Caballero se reunió por videoconferencia con responsables de comedores sociales.
El alcalde apeló a la dignidad de las personas para evitar esas imágenes e insistió que "no hay límite presupuestario" para los servicios sociales de la ciudad

n n n  El alcalde Abel Caballero se reunió ayer con los comedores sociales de la ciudad Vida Digna, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio, Sal de la Tierra y Cruz Roja, concesionaria del comedor del albergue municipal, para conocer sus necesidades. En total el Concello dedica medio millón de euros a todos ellos y el regidor aseguró que “no hay límite presupuestario”, en previsión de que necesitarán más ayuda. 
Caballero, ante las fotos publicadas por Atlántico de las colas en Vida Digna, aseguró que no quiere “que haya colas delante de ningún sitio por dignidad y por salud, no quiero colas mostrando el rostro de la gente”.
Explicó que previamente al inicio de la pandemia se cerraron los comedores sociales “y llevamos la comida a casa”. En este sentido avanzó que ofrecerá de nuevo a los comedores el servicio de furgonetas de reparto a los domicilios de forma discreta. “No se puede hacer cola y decir allí están los que lo necesitan”. “No me gusta que haya colas porque tenemos forma de evitarlo”, insistió.
Abel Caballero explicó que con la asociación Afán ya se hizo este trabajo desde el Concello para evitar las colas a las puertas de su sede. "Y entrega alimentos previa cita en lugar de con colas, que van contra la dignidad de la gente. Hay que atender a las personas sin colas y en sus casas", señaló.
Pero además quiso "mostrar mi disgusto por los que quieren que haya colas, me duele mucho porque la gente que lo necesita tiene dignidad y hay que ayudarles pero respetar su intimidad", insistió.
Así que el alcalde avanzó que se  dirigirá a algunos de esos comedores sociales de la ciudad para ofrecerles ayuda para el reparto a domicilio.
"Estoy seguro de que hay formas alternativas, como estamos haciendo ya. No es necesario hacer una cola y que se exhiba la pobreza. Eso debe evitarse, sencillamente con el reparto a domicilio, que lo hacemos nosotros porque ya estamos repartiendo 600 comidas cada día", dijo el alcalde.
Así que avanzó que pondrán a disposición de esas organizaciones  vehículos para el reparto porque consideró que esas colas "era la beneficencia y la caridad del siglo pasado, de la dictadura, y yo quiero derechos en esta ciudad", concluyó. 

El Concello dedica medio millón de euros a comedores sociales de Vigo

Abel Caballero recordó ayer que el Concello dedica a Vida Digna 45.000 euros al año, a Comedor de la Esperanza 23.000, a Sal de la Tierra 10.000 y al comedor del albergue municipal 65.000 euros al año. Por otro lado señaló que "no tenemos ninguna ayuda para Misioneras del Silencio, cuestión que quiero hablar con ellos y queremos cooperar con su actividad", avanzó. Además, el Concello colabora con otras organizaciones como Afán, con 55.000 euros;  Banco de Alimentos, 83.000; y Fundación Santa Cruz, 57.000. En total medio millón de euros al año y "este es un modelo exclusivo de Vigo", subrayó.
Caballero quiere tener todos los datos de la situación para trasladarlo a la comisión de reconstrucción del Congreso, en la que comparece mañana, y al presidente del Gobierno.
Por otro lado, el alcalde dio cuenta ayer de la adjudicación del contrato de suministro de ordenadores para el programa "Vigo a favor de la igualdad social y digital", un procedimiento para adquirir 200 portátiles para escolares de Infantil y Primaria que no cuentan con los recursos tecnológicos para su formación a distancia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/caballero-rechaza-colas-comida-ofrece-repartir-domicilio/20200602225434778020.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons