Vigo

Caballero propone a las peñas del Celta eliminar una de cada cinco filas de asientos en Río para ganar comodidad

Los representantes de las peñas pudieron probar los asientos de Río Bajo en primera persona.
photo_camera Los representantes de las peñas pudieron probar los asientos de Río Bajo en primera persona.
El alcalde estima que se perderían entre 500 y 600 asientos pero los que quedan tendrían entre 5 y 6 centímetros más. Una vez tenga su opinión lo hablará con el Celta. 

El alcalde de Vigo se reunió esta mañana con los representantes de las peñas del Celta a los que ha propuesto una reordenación de la grada de Río, tras las quejas por la falta de espacio en algunos de los nuevos asientos. Así, Caballero propone eliminar una de cada cinco filas de asientos para ganar en comodidad. Se perderían entre 500 y 600 asientos pero cada uno tendría entre 5 y 6 centímetros más. Caballero destacó que los asientos que se acaban de instalar son iguales que los del París Saint Germain y subrayó que “estamos haciendo un Balaídos nuevo pero con la limitación de la grada Río que no se puede tocar porque si la tiramos Medio Ambiente no deja rehacerla”, precisó. 
El regidor explicó que las peñas también le preguntaron por la relación con la directiva del Celta y explicó que “quien dejó una butaca vacía fue el presídete del Celta, no el alcalde, butaca vacía que incumple el convenio que permitió al Celta levantar el concurso de acreedores”. Caballero señaló que una vez conozca la opinión de las peñas sobre su propuesta hablará con la directiva. El inicio de las obras de la grada de Marcador también se abordó en la reunión. El Concello está en disposición de iniciarlas a principio de año pero ha consultado a las peñas si sería mejor retrasarlo al final de la temporada.

Te puede interesar