Imprimir

El alcalde acepta que se podrá tomar un bocadillo o una bebida en las playas 

Atlántico | 25 de junio de 2020

Instaladas las parcelas en Samil y O Vao
Instaladas las parcelas en Samil y O Vao
Caballero aclaró ayer las normas de este verano para las playas viguesas. La primera medida es la distancia social de dos metros, en Samil y O Vao con cuadrículas en los arenales y zonas verdes, y caminar por la derecha en el paseo de Samil tal como será rotulado en breve.

 

 

En cuanto a comer en la playa, un asunto que había generado confusión, insistió en que no se permitirán las comidas que organizan grupos grandes que acuden de excusión a las zonas verdes de la playa para garantizar la rotación, pero que en la playa se podrá comer un bocadillo o un sandwich, así como agua o un refresco, pero teniendo cuidado de no dejar restos por higiene. Sobre el tabaco insistió en que las colillas son factor de riesgo porque pueden provocar contagios, por eso pide que no se fume.

A pesar de esto, reconoce que sin ordenanza no hay capacidad legal para obligar a la población y que por ahora son recomendaciones. La ordenanza se aprobará a mediados de verano. Concluyó que Vigo es uno de los destinos más demandados porque tiene buenas playas, buena gastronomía, gente amable y es sanitariamente segura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/caballero-matiza-podra-comer-bocadillo-beber-agua-playas/20200625133417781667.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons