Imprimir

Bienvenida a los Reyes con roscones y chocolatada

Atlántico | 06 de enero de 2020

Los Reyes Magos y sus pajes estuvieron ayer en el Álvaro Cunqueiro.
Los Reyes Magos y sus pajes estuvieron ayer en el Álvaro Cunqueiro.
Centenares de familias visitaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en el auditorio municipal horas antes de la esperada Cabalgata

 Las caras de emoción de los más pequeños llenaron de ilusión en la mañana de ayer el auditorio municipal, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron una cálida bienvenida horas antes de que recorriesen el centro de la ciudad en la gran Cabalgata de Reyes. 
Centenares de familias acudieron a la cita con los Reyes Magos, formando una larga cola que llegó a alcanzar el puente que comunica la Praza do Rei con la calle Venezuela. Los más previsores e impacientes hicieron guardia frente al auditorio municipal cerca de una hora antes de que los Reyes recibiesen el cariño de los más pequeños y también de Abel Caballero, que no quiso perderse el recibimiento. 
Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon una por una las peticiones de los niños vigueses, que, por si se olvidaban de algo, también las entregaron por escrito. Sentados en las rodillas de sus majestades fueron fotografiados por los emocionados padres que les acompañaban y por un día, también regresaban a la infancia. Entre los regalos más solicitados por los pequeños no faltaron clásicos como las figuras Lego, coches, castillos de Barbie, cromos, videojuegos, skates e incluso espadas láser como las de las películas de Star Wars, demostrando que a pesar del tiempo, buena parte de los deseos de los niños no distan mucho de las que se hacían hace 20 años. 
El favoritismo hacia los Reyes frente a Papá Noel quedó demostrado por los más pequeños, listos para la Cabalgata por la tarde. Tras visitar a Melchor, Gaspar y Baltasar, el público pudo disfrutar en la Praza do Rei de una chocolatada con roscón como tentempié y la presencia de zancudos que amenizaron la soleada mañana. 

De visita por los hospitales y residencias

Durante toda la mañana de ayer los Reyes Magos no tuvieron ni un minuto de descanso desde su llegada a la ciudad. Antes de ser recibidos por centenares de niños en el auditorio municipal, los Reyes visitaron los hospitales, residencias y centros de mayores de la ciudad. En su parada en el Hospital Álvaro Cunqueiro repartieron regalos en las plantas de Pediatría  y dejaron algunos más para los pequeños pacientes ingresados en la UCI pediátrica. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron caramelos entre familiares y personal de guardia. 

Las peticiones de los niños vigueses

Ana, Lupe y el pequeño Óscar.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo 101

“Me porté muy bien este año y quiero que los reyes me traigan lo que quieran, pero me gustaría un tren de lego comando”

Roque y Martín, junto a Iván y Ana.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo 100

“A los reyes magos le pedimos en la carta muchos cubos de plastilina y legos para poder jugar durante todo el año”

Gregorio e Irene, con Zaira y José.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo 99

“Yo pedí un videojuego de para la consola”, dijo gregorio. “en mi carta les dije que quiero un vestido rosa”, contó irene

Raúl, Emma y Darío, con su familia.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo 98

“Nuestro rey mago favorito es baltasar y queremos que nos traiga coches de carreras, una pista y un skate este año”

Mateo, Miguel y Xian.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo 97

“Queremos darle la carta a los reyes y que nos traigan espadas de star wars, cartas de pokemon, bakugan y hot wheels”

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/navidad-en-vigo/bienvenida-reyes-roscones-chocolatada/20200106012501750183.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons