Imprimir

Abre en Mos su fábrica inteligente, pionera en Europa

a. estévez | 19 de junio de 2019

Responsables del grupo Benteler y autoridades en el momento del corte de la cinta inaugural.
Responsables del grupo Benteler y autoridades en el momento del corte de la cinta inaugural.

La multinacional austríaca invirtió 20 millones en esta macroplanta con la que prevé fabricar, junto con la de Vigo, 750.000 ejes anuales para PSA y generará 175 empleos

De manera casi paralela a la presentación oficial del nuevo Peugeot 2008 en PSA Vigo, la multinacional Benteler inauguraba en Mos, en el polígono de A Veigadaña, su nueva planta en la que producirá ejes traseros para el todocamino. 
Catalogada como una 'smart factory', será la primera fábrica inteligente de Benteler en la región sur de Europa con las últimas tecnologías digitales y automatización en toda la cadena de suministro, uso de impresión en 3D y preparada para atender a los vehículos autónomos del futuro. "Se convertirá en una de las plantas líderes en tecnología dentro del sector de la automoción en España", señalaba Ricardo García, vicepresidente del grupo en el sur de Europa, que confirmó que la inversión realizada asciende a 20 millones de euros. 
El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, se refirió a estas instalaciones como "ejemplo de una Galicia atractiva para invertir, innovar y generar empleo" y destacó la apuesta del Concello de Mos, "que entendió el mensaje de ofrecer ventajas fiscales y bonificiaciones para que se asientan las empresas". Y es que Benteler se ahorra 300.000 euros en el polígono de A Veigadaña gracias a esta política municipal, tal y como confirmó la alcaldesa.
Benteler Mos empleará a 175 personas, de las que una treintena ya está recibiendo formación y se están empezando con los trabajos para que se inicie oficialmente la producción el 8 de octubre, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo Peugeot 2008. El director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, recordó los inicios de Benteler en Valladares en el año 2006 con la primera generación del monovolumen C4 Picasso, "el primer modelo con el que conseguimos atraer a la industria de componentes del entorno local y ésta empezó a exportar al resto del grupo". Otro hito.

Más de 600 empleos junto con la planta de Valladares

Benteler se convierte en uno de los mayores empleadores en el sector de la automoción en Galicia con más de 600 trabajadores entre las dos plantas. En el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares, en Vigo, tiene una plantilla de 550 personas y en la nueva de Mos llegará a 175 en un primer momento ya que en unos años podría ampliar las instalaciones. "Hay posibilidades y esperemos que sea así", indicaba en declaraciones a los medios el responsable del grupo en el sur de Europa, Ricardo García. 
Son 25.000 metros cuadrados de terreno en A Veigadaña, Mos, de los que 12.000 están construidos con esta 'smart factory' que se centrará en soldadura, pintura y corte por láser de los ejes traseros del nuevo Peugeot 2008. Será una planta satélite de la de Valladares, que es donde están las grandes prensas de estampación y entre ambas, el grupo prevé fabricar 750.000 ejes anuales con "ingeniería de primera clase y una producción excelente", señaló Ralf Göttle, CEO de Benteler. 
Con sede en Salzburgo (Austria), el grupo emplea a 30.000 personas y factura más de 8.000 millones de euros. La de Mos es la octava planta en España y la segunda en Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/benteler-abre-mos-fabrica-inteligente-pionera-europa/20190619233349715380.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons