Imprimir

El Barça no se rinde

Atlántico | 12 de julio de 2020

Javi Sánchez y Piqué disputan un balón aéreo en el partido de ayer.
Javi Sánchez y Piqué disputan un balón aéreo en el partido de ayer.
Un gol de Arturo Vidal ante el Valladolid mantiene al equipo azulgrana en la lucha por la Liga

El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol, firmado ayer por Arturo Vidal en el inicio de la primera mitad, ante un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció puntuar.
El Barça saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta. Semedo se convirtió en protagonista desde la banda, desbordando para buscar centros. Y, de hecho, el primer tiro a puerta del cuadro azulgrana surgió tras la jugada y centro de Semedo, que encontró a Riqui Puig, aunque el disparo de este fue detenido sin dificultad por Jordi Masip. Fue una advertencia clara. Al Real Valladolid le costaba evitar el asedio catalán.
No tardó en llegar el gol, también desde una jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate, ajustándolo al palo e impidiendo que el meta local pudiera hacer nada para detenerlo.
Solo cuatro minutos después, Griezmann tuvo en sus botas un gol cantado, pero golpeó mal la pelota y salió fuera. Un fallo difícil de explicar en un jugador de la calidad y experiencia del delantero francés que permitió que el Real Valladolid siguiera con vida y con ganas de lucha.
Eso sí, no tuvo demasiadas ocasiones para alcanzar el área azulgrana y tan solo Guardiola intentó sorprender a Ter Stegen desde fuera del área, pero su lanzamiento no llevó peligro. Eso, sin embargo, no frenó a los vallisoletanos, que pudieron empatar el encuentro a falta de siete minutos para el descanso.
En la reanudación, el equipo local se volcó para tratar de buscar algo positivo, pero no consiguió batir a Ter Stegen. 

Valladolid: 
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, m.24); San Emeterio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, m.46), Alcaraz (Ünal, m.46), Óscar Plano (Waldo, m.80); y Guardiola (Sandro, m.61).
Barcelona: 
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ronald Araujo, m.56), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, m.74), Riqui Puig (Rakitic, m.56), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, m.46), Messi.
Gol: 
0-1, m.15: Vidal.
Árbitro: 
Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.45+), Kike Pérez (m.64), del Real Valladolid, y a Lenglet (m.40), Jordi Alba (m.78), del Barcelona.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División, disputado en el estadio José Zorrilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deportes/barca-rinde/20200712002554784555.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons