Imprimir

Aviso naranja este miércoles en las Rías Baixas con vientos de más de 100 km/h

Atlántico | 15 de enero de 2020

Activada la alerta de nivel naranja por temporal en todo el litoral gallego
Activada la alerta de nivel naranja por temporal en todo el litoral gallego
Un aviso naranja afecta este miércoles a Galicia por olas de más de cinco metros de altura y vientos que superarán los 100 kilómetros por hora, según informa MeteoGalicia.

 

En concreto, el fuerte oleaje afectará a todo el litoral gallego, aunque en diferente medida. Así, el aviso naranja va desde las 00,00 de la madrugada hasta mediodía de este miércoles en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En cambio, en A Mariña irá solo hasta las 6,00 horas de la mañana.

En el resto de la jornada, toda la costa gallega estará en aviso amarillo por olas de más de cuatro metros, según recoge el boletín meteorológico de MeteoGalicia.

En lo tocante al viento, se esperan de más de 100 kilómetros por hora en A Mariña y el noroeste de A Coruña entre las 00,00 y las 3,00 horas. El resto de Galicia estará en la madrugada de este miércoles en aviso amarillo por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Junto a esto, durante la madrugada del martes al miércoles se esperan también lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/galicia/aviso-naranja-miercoles-pontevedra-vientos-mas-100-km-h/20200115163710751964.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons