Imprimir

Asamblea por la Segunda

borja refojos. vigo | 25 de junio de 2019

El Matamá, que conquistó el pasado domingo la Copa Vigo, espera recabar los apoyos necesarios para competir en la nueva categoría de plata.
El Matamá, que conquistó el pasado domingo la Copa Vigo, espera recabar los apoyos necesarios para competir en la nueva categoría de plata.

El Matamá informa hoy a sus socios de los condicionantes para disputar la nueva categoría

El Matamá decide hoy, en su Asamblea General (20:30), el rumbo que debe transitar hacia su futuro. Esa dirección comenzó a perfilarse hace un par de meses, cuando se ganó sobre el verde su presencia en la nueva categoría de plata del fútbol femenino español: la Segunda División Pro. Solo dos días después de rubricar su espléndida temporada con el título de la Copa Vigo, el presidente César Casás convoca a sus socios para una asamblea de exigencia estatutaria. 
El Atlántida de Matamá no es un club como tal. Es una sociedad cultural con una parte deportiva sin ánimo de lucro, por lo que cuando un equipo supera el 50% del presupuesto, es obligatorio convocar la asamblea. En ella, la junta directiva explicará los condicionantes y las exigencias económicas que le supondrá a la entidad disputar esta nueva categoría, más profesionalizada.
El máximo dirigente tuvo una reunión en Madrid el pasado viernes en la que recibió información de la Federación, como por ejemplo que el plazo de inscripción se amplia hasta el 15 de julio -acababa el 30 de junio-. Con estos datos y la permanente búsqueda de apoyos públicos y privados, el club espera contar con el respaldo de sus socios para competir en Segunda.
Próximamente habrá una reunión con el Concello de Vigo para tratar la subvención a percibir por el club, ya que la nueva categoría es 100% estatal y de élite. Desde Matamá también esperan que la Diputación y otras administraciones pongan su granito de arena para que las celestes disfruten sobre el campo lo que se ganaron en el mismo.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/asamblea-por-la-segunda/20190625003608716299.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons